Armando Benedetti pasó de aceptar interceptaciones a reprocharlas

Armando Benedetti, senador de Colombia. / Foto: Archivo Noticias RCN

“Las grabaciones sin consentimiento son un delito”, dijo este jueves. En 2020 tomó una posición diferente.


Noticias RCN

jun 10 de 2022
09:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La publicación de los videos en los que el senador electo Roy Barreras habla sobre estrategias para desestabilizar al denominado centro político y afirma que conoce que integrantes del Pacto Histórico visitaron cárceles para negociar con extraditables, han desatado múltiples reacciones de bandos afines y contrarios a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Lea también: Roy Barreras: “La campaña fue ilegalmente infiltrada y chuzada. Eso es lo grave”

Uno de ellos es Armando Benedetti, senador y quien ha impulsado las aspiraciones presidenciales de Petro. Este jueves, luego de que la opinión pública conociera las piezas audiovisuales mencionadas, se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

 “Las grabaciones sin consentimiento son un delito, aquí y en todo el mundo. Muchos creen que nos atacan a nosotros, pero realmente le están haciendo un daño a nuestra democracia. Un daño más”, expresó Benedetti.

Además: Los audios polémicos de Roy Barreras sobre visitas a extraditables en las cárceles

Las críticas y recordatorios no se tardaron en llegarle por medio de esa red social, pues en septiembre de 2020 el propio Benedetti había aceptado ese tipo de grabaciones. “¿Por qué hay unos pendejos a los que les preocupa que alguien publique imágenes o grabaciones de lo que está sucediendo?”, había dicho el expresidente del Senado.

“¿Creen que el problema son esas publicaciones y no la realidad que muestran? ¿O lo que les molesta es justamente que alguien demuestre nuestra realidad?”, completó por ese entonces Armando Benedetti.

Le puede interesar: “Llevan años destruyendo al que se les enfrente”: arremetió Fajardo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias