Incautan armas que estaban escondidas en juguetes para niños en el aeropuerto El Dorado

Los juguetes parecían ser inofensivos, pero adentro tenían armas. La carga provenía de Estados Unidos e iba a llegar a Cali.


Noticias RCN

ene 09 de 2025
11:07 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía dio a conocer un hallazgo insólito en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. A través de juguetes y ropa para niños, criminales pretendían transportar armas sin ser detectados.

La sorpresa al interior de los juguetes

Los juguetes aparentemente inofensivos tenían una sorpresa. Uniformados en el aeropuerto sospecharon sobre estos productos y luego de verificarlos, encontraron tres armas de fuego.

Con base en lo expuesto por las autoridades, la mercancía fue inspeccionada en la bodega de carga. El paquete provenía de Estados Unidos y tenía como fin llegar a Cali.

RELACIONADO

Avianca da aviso importante a viajeros con equipaje en el aeropuerto El Dorado

Uno de los juguetes, por ejemplo, era un carrito amarillo. Sin embargo, la pistola estaba envuelta y escondida adentro del producto.

“Con toda la capacidad humana y tecnológica continuamos desplegando los controles en los diferentes terminales de carga evitando que armas de fuego como estas lleguen a manos de grupos criminales”, señaló la Policía.

En total, según lo dicho por el comandante de la Estación de Policía Aeropuerto, Mayor Eider García, eran cuatro las cajas en donde se almacenaban las armas.

20 kilos de marihuana incautados gracias a un perro

El pasado 4 de enero, uniformados de la Policía incautaron 20 kilos de marihuana en el aeropuerto. La labor de un perro fue fundamental.

Las sospechas iniciaron en la bodega, desde donde se emitió una alerta ante posibles irregularidades de una caja que tenía nueve cilindros de PVC.

RELACIONADO

Detienen a tres hombres mientras intentaban sacar dos toneladas de marihuana de Colombia

Esta carga quedó a disposición de la Policía, quienes encontraron la marihuana, la cual pesaba 20 kilos y tenía como destino llegar a Cali y Riohacha. El olfato de un perro llamado ‘Fénix’ impidió que los criminales lograran su cometido.

El canino y los uniformados se percataron que el olor y características de esta sustancia, las cuales se asemejaban a la marihuana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias