Arroceros piden cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional
El gremio de arroceros teme que sus cosechas de arroz se pierdan por incumplimiento de la resolución del 1 de agosto.
Noticias RCN
09:17 p. m.
En medio la compleja situación de los arroceros en el país, tras el paro arrocero que dejó pérdidas millonarias y que terminó con un acuerdo con el Gobierno Nacional, el gremio asegura incumplimiento de lo pactado.
Un productor de Ariari, en Meta, habló sobre la desesperanza que hay en el sector arrocero, puesto que lo que parecía ser un alivio a la crisis, terminó siendo un nuevo dolor de cabeza para el gremio:
Teníamos la esperanza de que ya se solucionaba el problema y antes se incrementó. Este arroz se puede perder en tres días, se puede quemar.
¿Por qué sigue la crisis en el sector arrocero?
De acuerdo con Luis Apolinar, presidente de la Dignidad Nacional Arrocera, este es el panorama actual en el sector:
La crisis se ha profundizado aún más porque saliendo la resolución el viernes 1 de agosto de la regulación del precio del arroz paddy verde, el industrial no ha querido aceptar los precios o no ha querido aceptar la resolución.
Denuncian que el incumplimiento de la resolución por parte de la industria, amenaza con la perdida de centenares de cosechas.
Productores denuncian que cosechas podrían dañarse
Humberto Bravo, vocero de los arroceros de Meta, explicó que están en a punto de perderse sus producciones de arroz:
Se imagina 200 camiones en la puerta de un molino dañándose, perdiéndose el arroz y la pregunta es: ¿A quién le podemos reclamar esa pérdida?
Arroceros piden una intervención urgente del Gobierno Nacional para que se cumpla lo pactado.