Asaltan a un pescador de la tercera edad en Cartagena y lo dejan amarrado más de 10 horas
Un pescador de 68 años fue asaltado a altas horas de la noche, sobreviviendo en el mar hasta que un grupo de deportistas lo encontraron.
Noticias RCN
12:05 p. m.
Un caso que ha conmocionado a la comunidad de Cartagena se presentó en las últimas horas luego de que un pescador de 68 años se encontrara en el corregimiento de la Boquilla desarrollando sus labores cuando fue abordado por delincuentes que no solo le robaron el motor de su lancha, sino que lo dejaron amarrado toda la noche en medio del mar, hundieron su embarcación y lo abandonaron.
Santander González de Arco desarrollaba sus labores de pesca a altas horas de la noche cuando sintió que una pequeña embarcación se acercó a él y como es tradición en esta profesión, él estuvo dispuesto a ayudarles a cualquier cosa que requirieran, sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues re la otra parte recibió tan solo insultos y cuatro hombres armados se lanzaron sobre su lancha.
Le puede interesar: Proceso de extradición de ‘Otoniel’ se definiría la próxima semana
“Hice un préstamo de $10 millones en el banco para comprar un motor nuevecito, tener buenas expectativas de pesca y mejorar mi calidad de vida, vinieron estos malandros y me quitaron mi motor”, dijo el cartagenero.
Santander fue asaltado, pero no solo les bastó con quitarles el motor a su lancha y hundir su embarcación, sino que el hombre mayor fue abandonado vilmente en medio del mar, en donde en un milagro sobrevivió la noche.
Luego de amarrarle las manos por la espalda con las mismas cuerdas de su lancha y quitarle su camisa, los cuatro hombres armados lo arrojaron al mar.
Vea también: Colombia firmó alianza con Estados Unidos para prevenir trata de niños y niñas en el país
Con sus manos amarradas logró sostenerse de un icopor y un chaleco salvavidas que encontró a su alrededor en el momento en el que los delincuentes huyeron y lo dejaron a su suerte en horas de la noche.
El adulto mayor se mantuvo atento durante 10 horas y más allá de que intentó quitarse la soga en varias oportunidades, esto le fue imposible, y tan solo pudo escapar hasta que fue rescatado por un grupo de hombres que se proponía a realizar pesca deportiva.
El caso ya está en manos de las autoridades de Cartagena, las cuales investigan los lamentables hechos, el cual fue condenado por toda la comunidad de pescadores.