Asegurados los recursos para el inicio de obras de la segunda línea del Metro de Bogotá
Desde la calle 72 con avenidas Caracas hasta la zona de Fontanar del Río, la segunda línea tendrá una inversión total de 34.9 billones de pesos.
Noticias RCN
08:00 p. m.
El Departamento Nacional de Planeación continúa apoyando a Bogotá para consolidar la movilidad urbana y regional con la aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), para garantizar el inicio de la construcción de la línea subterránea del Metro de Bogotá.
Inversión segunda línea del Metro
La nueva línea tendrá una inversión total de 34.9 billones de pesos, el 70% de los recursos los dará la Nación y el 30% restante el Distrito Capital. La construcción favorecerá las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, se estima que la línea del Metro movilice a cerca de 49.000 pasajeros por hora.
“Esta vez no es metro y cheque de cartón, sino cheque fondeado con aval fiscal y vigencias futuras comprometidas por Nación y Distrito. Celebro que pasamos del discurso del metro subterráneo, a construirlo hacia Suba-Engativá en 2023, y a usarlo desde 2031”, indicó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.
Suba y Engativá van a tener su primera línea del Metro subterráneo, se espera que ambos proyectos mejoren la calidad de vida de habitantes de localidades como Suba, Engativá, Fontibón y Puente Aranda.
La construcción de la segunda línea del Metro beneficiará a 1.4 millones de personas y, además, disminuirá en 88.000 toneladas de CO2 al año.
Puede ver: Vea las imágenes del primer vagón del metro de Bogotá
Adición Presupuestal Bogotá 2022
Para el futuro de los proyectos en Bogotá, el Concejo aprobó 812,000 millones de pesos para el avance y ejecución de los proyectos para el año 2022. Así las cosas, el presupuesto de la ciudad pasó de 28.5 billones de pesos a 29.3 billones de pesos.
¿Cómo quedaron distribuidos los fondos?
- Educación: 241 mil millones de pesos.
- Salud: 238 mil millones de pesos.
- Integración Social: 125 mil millones de pesos.
- Cubrir necesidades por 196.000 millones de pesos en mejoras de vivienda.