Asesinan a policía en Aguachica, Cesar, mientras atendía caso de violencia intrafamiliar

Asesinan a patrullero de policía en barrio de Aguachica, Cesar/Foto: Policía Nacional.

El presunto agresor se encuentra hospitalizado y a la espera del proceso de judicialización por el asesinato del uniformado.


Noticias RCN

abr 16 de 2022
09:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años, fue asesinado en medio de un acto de intolerancia mientras atendía un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay, municipio de Aguachica, Cesar.

Vea también: JEP fija nueva fecha a Piedad Córdoba para declarar por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Según la información proporcionada por las autoridades, el caso ocurrió en la noche del viernes 15 de abril, cuando el uniformado asistió al lugar en compañía de su compañero, el subteniente Jesús Gustavo Varón Rodríguez, para atender el llamado de la comunidad por un presunto caso de maltrato.

Al llegar allí, ambos policías fueron agredidos por un hombre que, al parecer, tenía en su poder un machete con el cual los hirió de gravedad.

Le puede interesar: Contralor de Santander denunció ser atacado y sufrir un atentado este viernes

Posteriormente, los policías y el agresor, quien también resultó herido durante el procedimiento, fueron trasladados a un centro médico, en donde Contreras falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Entretanto, el presunto agresor se encuentra interno en un hospital, en donde permanece en calidad de capturado y a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización por el asesinato del uniformado.

Cabe recordar que en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, se contemplan penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública.

Lea además: Revelan prueba de supervivencia de patrullero secuestrado por disidencias Farc

Por su parte, la Policía Nacional lamentó el asesinato del patrullero Jonny Contreras, quien llevaba 10 años en la Institución. Se sabe además, que este era oriundo de Pamplonita, Norte de Santander, y que deja a su esposa y sus dos hijos, de 7 y 5 años.

Finalmente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, expresó a través de Twitter su solidaridad a la familia del patrullero y aseguró que el hecho no quedará impune.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias