Asesinan a sangre fría a alias La Diabla en Medellín: era el objetivo clave antes de la masacre en Aguachica
La mujer fue atacada a tiros frente a un hotel donde se hospedaba con su hijo.
Noticias RCN
11:20 a. m.
Alias La Diabla, identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, de 27 años, fue asesinada el 22 de enero en un acto de sicariato en Medellín.
El crimen ocurrió frente al hotel H Pass, en el barrio Naranjal, donde donde la mujer se hospedaba desde hacía nueve días con su hijo de 9 años.
Asesinan a sangre fría a alias La Diabla en Medellín
El asesinato ocurrió alrededor de las 7:50 p.m. cuando Sánchez Polanco descendía de una camioneta Toyota blanca, estacionada frente al hotel H Pass, en la carrera 68A con calle 45.
La víctima fue interceptada por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones: dos impactos en el rostro, dos en el antebrazo izquierdo y uno en la región intercostal.
El agresor huyó inmediatamente del lugar en una motocicleta conducida por un cómplice. Los sicarios se desplazaron hacia el norte de la ciudad, dejando atrás una escena de horror.
¿Quién es alias La Diabla, asesinada en Medellín?
Zaida Andrea Sánchez Polanco era conocida en Aguachica, Cesar, como una prestamista con presuntos vínculos con bandas delictivas.
Su pareja, Alexander González Pérez, alias El Calvo había sido un líder narcotraficante asesinado en diciembre del 2024 en el departamento del Magdalena.
En cuanto a su relación con la masacre de Aguachica, alias La Diabla era el objetivo de ese trágico día en donde terminaron siendo asesinados un pastor y su familia.
Según las versiones preliminares, los perpetradores habrían confundido a otra mujer (la hija del pastor) con ella.
Este trasfondo apunta a que su homicidio pudo tratarse de un ajuste de cuentas ligado a disputas internas en el narcotráfico.
Más detalles del asesinato de La Diabla en Medellín
Minutos después del ataque, la Policía encontró una motocicleta negra abandonada en la carrera 64 con calle 50, que presuntamente fue utilizada por los sicarios para escapar.
Cerca del vehículos, las autoridades hallaron una chaqueta negra y lograron sacar una huella dactilar, elementos que están siendo analizados por el equipo de criminalística de la Sijin para identificar a los responsables.
De otra parte, el testimonio del conductor de la mujer, quien también trabajó para alias El Calvo, indicó que la mujer había recibido múltiples amenazas desde la muerte de su pareja.
A su vez, mencionó que tras su llegada a Medellín, se hospedó en el hotel H Pass, buscando un aparente refugio con su hijo menor.
Finalmente, están avanzando con el análisis de las pruebas recolectadas y revisando cámaras de seguridad de la zona para trazar la ruta de escape de los homicidas y obtener pistas que permitan su identificación y posterior captura.