Asesinan a un bebé de año y medio junto a su padre en ataque sicarial en Malambo

Los hechos fueron perpetrados mientras jugaban en la puerta de su residencia en el municipio de Malambo, Atlántico.


Noticias RCN

ene 17 de 2024
12:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró un doloroso caso en el municipio de Malambo, Atlántico, donde un bebé de un año y medio fue víctima de un ataque sicarial junto a su padre de 25 años, con quien jugaba en la puerta de su casa cuando fueron atacados indiscriminadamente por sujetos armados.

De acuerdo con las versiones que manejan las autoridades, sujetos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, dispararon en repetidas oportunidades contra el hombre y su bebé. Ambos fueron impactados por las balas.

Aunque fueron auxiliados por la comunidad y trasladados a un centro asistencial, los dos perdieron la vida. 

Las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de este doble crimen.

Le puede interesar: Balacera en un velorio en Candelaria, Valle del Cauca, dejó dos muertos y siete heridos

Detalles del crimen de un bebé y su padre en Malambo

La comunidad de Malambo está consternada por el cruel asesinato de un bebé de un año y medio en manos de sicarios que atacaron a su padre, quien jugaba con él cuando se perpetró el crimen.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, se presume que este lamentable caso pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El hombre de 25 años, padre del bebé que murió en el hecho, presenta anotaciones judiciales por distintos delitos. Además de una medida de aseguramiento domiciliaria.

Vea también: Aprehendido en Yumbo menor de 14 años señalado del asesinato de su amigo por una sudadera

Los antecedentes del padre del bebé asesinado

Las autoridades indicaron que el padre del menor tenía antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Se encontraba bajo la medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Una de la hipótesis que se manejan de este caso es que podría tratarse de un caso de vendettas entre grupos delincuenciales.

“Las primeras hipótesis refieren a ajustes de cuentas entre estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes. El padre del menor registra tres anotaciones por delitos de hurto y tráfico de armas de fuego. Se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria”, confirmó Dave Figueroa, comandante de la Policía de Barranquilla.

Las autoridades ofrecieron una recompensa para las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los criminales.

Lea, además: Trágica riña en Popayán: niño de 14 años asesinó a su amigo de 13 en un caso de intolerancia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias