Abatido el presunto asesino de una joven en oficina de giros por orden del clan del Golfo
En menos de 48 horas, en medio de un enfrentamiento con la Policía y el Ejército fue abatido el hombre que habría asesinado a Marlen Fernanda Mozo.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Pocos días después del cruel asesinato de Marlen Fernanda Mozo, la joven de 19 años que recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza cuando se encontraba en sus labores en una oficina de giros en Bosconia, Cesar, autoridades habrían abatido al presunto sicario.
Las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar del crimen muestran cómo un sujeto de estatura alta y de contextura media que vestía un jeans y chaqueta negra con capota y un tapabocas ingresa al lugar, saca de un bolsillo un panfleto y se dirige directamente a la joven, a quien le propina un disparo en la cabeza.
Tan solo 48 después, la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de un sujeto con características similares y con actitud sospechosa a las afueras del municipio.
Al llegar al lugar para verificar la situación, los uniformados son sorprendidos a disparos. La Policía de Bosconia confirmó:
Los uniformados en legítima defensa y de manera proporcional reaccionan hiriendo al sujeto al que se le proporcionan los primeros auxilios, pero fallece llegando al centro asistencial.
Abatido el presunto asesino de la joven en oficina de giros
En horas de la mañana del jueves 7 de noviembre, la comunidad, motivada por la recompensa ofrecida de hasta $40 millones, alertó a las autoridades sobre la presencia de un sujeto sospechoso, quien sería el autor material del atentado sicarial que acabó con la vida de Marlen Fernanda Mozo Jiménez el pasado lunes 4 de noviembre.
Ejército Nacional y Policía neutralizaron al presunto asesino de la trabajadora de empresa privada de giros de dinero en Bosconia.
Así lo dio a conocer el Ejército Nacional, a través de un comunicado.
Lo que incautaron tras abatir al presunto asesino de Marlen Mozo
Durante la operación se incautaron dos pistolas, con las cuales el sujeto, presuntamente, habría cometido el asesinato.
Asimismo, el Ejército señaló que esta persona, tras el crimen habría amedrentado a pequeños y medianos empresarios, a quienes extorsionaba exigiendo grandes sumas de dinero.
“Recientemente, la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de cinco personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones. Igualmente, la incautación de tres (3) armas ilegales, una granada de fragmentación y publicidad alusiva al EGC o Clan del Golfo", dice el informe.
De momento, las autoridades deberán esclarecer la relación de los capturados con los hechos violentos que tuvieron lugar en Bosconia y su posible vinculación con el EGC o Clan del Golfo.