Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados mientras almorzaban en pleno centro de Aguachica
El crimen ocurrió en un establecimiento ubicado en el centro de Aguachica, a media cuadra del Comando de Policía.
Noticias RCN
07:48 p. m.
El pastor de una iglesia, su esposa e hijos fueron asesinados sobre el mediodía de este domingo 29 de diciembre, mientras almorzaban en un establecimiento del centro de Aguachica, Cesar.
La familia Lora Rincón predicó esta mañana en la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en el barrio Villa Paraguay, como cada domingo. El evangelio de hoy era sobre el perdón, el amor por el prójimo y la vida que da Dios.
Sin embargo, más tarde, mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad, al pastor Yamith, su esposa Yurlay, su hija Ángela Natalia y su hijo Santiago les fue arrebatada esa vida.
¿Quién asesinó a la familia del pastor Lora en Aguachica?
Heriberto Gutiérrez, líder social del sur del Cesar, lamentó lo sucedido y aseguró que no son claros los motivos por los cuales alguien asesinaría a una familia que entregaba su vida a predicar la palabra de Dios.
El que lo hizo vino con saña, con perversidad, con la maldad, con el diablo metido.
Santiago, el hijo menor de las víctimas, fue el único que no murió en el lugar de la masacre. No obstante, falleció después en el centro médico al que fue trasladado.
Según información compartida por Indepaz, el pastor Yamith Lora era líder de una iglesia cristiana, por lo que era muy querido y respetado por la comunidad.
¿Qué se sabe sobre la masacre de una familia en Aguachica?
Aunque el ataque ocurrió a media cuadra del Comando de la Policía en pleno centro de Aguachica, aún no se sabe nada de los responsables del crimen.
Isaac Holguín, secretario de Gobierno de Aguachica, dijo que la comunidad está de luto por lo sucedido, e hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa para que dispongan de la Fuerza Pública para atender esta situación, que sembró el miedo entre los pobladores.
Entretanto, la Alcaldía y la Gobernación del Cesar ofrecen una recompensa de hasta 25 millones de pesos para encontrar a los asesinos; mientras que en Aguachica se decretó toque de queda.
Esta es la tercera masacre que ocurre en Cesar en lo que va corrido del 2024.
La Defensoría del Pueblo rechazó lo sucedido y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para identificar a los responsables del crimen, así como reforzar la seguridad para líderes y lideresas sociales en la región.