Asesinaron a otro vigilante en la vía férrea del Magdalena: ¿qué dicen las autoridades?
Fenoco rechazó la escalada de violencia y pidió medidas urgentes para proteger a su personal.
Noticias RCN
03:02 p. m.
La violencia en el departamento del Magdalena sigue en aumento, y el sector ferroviario no ha sido la excepción.
En la noche del jueves 13 de febrero, Wilfrido Junior Charris Molinares, vigilante de la empresa Interglobal, contratista de Fenoco S.A., fue asesinado en Fundación, Magdalena, mientras cumplía con su labor.
Con su muerte, ya son tres los vigilantes de la línea férrea que han sido asesinados en circunstancias similares desde noviembre en este departamento.
¿Cómo ocurrió el asesinato en la línea férrea?
El crimen ocurrió en la noche del jueves en las proximidades de la estación del ferrocarril en Fundación.
Charris Molinares, quien llevaba más de cuatro años vinculado a la empresa Interglobal, se encontraba en su turno cuando fue atacado con disparos. A pesar de que fue trasladado a un centro médico en un intento por salvarle la vida, no logró sobrevivir a las heridas.
Este caso se suma a otros dos asesinatos de vigilantes de la línea férrea en el Magdalena en los últimos meses. Desde noviembre, tres trabajadores han muerto en hechos violentos mientras realizaban labores de seguridad en el corredor ferroviario.
¿Qué dicen las autoridades a los constantes asesinatos en la zona?
Ante esta nueva pérdida, Fenoco S.A. emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la muerte de Wilfrido Charris Molinares y expresó su solidaridad con su familia, compañeros de trabajo y allegados.
Siempre recordaremos a nuestro compañero, cuyo máximo homenaje será encontrar justicia en medio del duelo.
Además, Fenoco rechazó el aumento de la violencia que ha afectado a su personal y contratistas en el Magdalena y el Cesar, advirtiendo que la inseguridad en el corredor férreo se ha vuelto insostenible.
En este sentido, la empresa ferroviaria instó al Gobierno Nacional, así como a las autoridades departamentales y municipales, a tomar medidas urgentes para frenar la violencia en la zona y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el sector.
Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a las Gobernaciones y Alcaldías municipales para robustecer la seguridad y desplegar estrategias que protejan tanto a la población como a las actividades que en aquellos territorios se realizan.
De momento, la situación de inseguridad en el corredor ferroviario mantiene en alerta a los trabajadores del sector, quienes temen por su integridad mientras cumplen con sus labores.