Asesinaron a patrullero de la Policía en el CAI del barrio Obrero, en Pasto

El patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela fue asesinado en un CAI de Pasto / Foto: Policía Nacional.

El patrullero de 30 años fue asesinado tras un ataque con arma de fuego en el CAI del barrio Obrero, en Pasto, Nariño.


Yhonay Díaz

jul 29 de 2023
09:59 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este sábado 29 de julio se conoció el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional, en medio de un ataque armado en el CAI del barrio Obrero, de Pasto, en Nariño. Este hecho fue perpetrado en medio de un plan pistola que se desarrolla en la región.

El ataque criminal tuvo lugar en el Comando de Atención Inmediata (CAI). El uniformado, en pleno ejercicio de sus funciones recibió al menos dos impactos de bala que le causaron la muerte de manera casi inmediata.

Tras el ataque, el patrullero quedó tendido dentro del comando. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, ingresó al centro médico sin signos vitales.

Le puede interesar: Policía antinarcóticos fue asesinado durante sus vacaciones en Tuluá

¿Quién era el patrullero asesinado en CAI de Pasto?

Las autoridades confirmaron que en el ataque armado murió el patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, de 30 años de edad. Su cuerpo presentaba dos heridas con arma de fuego.

Frente a este caso contra la Fuerza Pública, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, lamentó el crimen del que fue víctima uno de sus uniformados y aseguró que la memoria del patrullero será honrada en la institución.

La información que se maneja, de manera preliminar, indica que el patrullero fue atacado cuando cumplía con su jornada laboral dentro del CAI.

Vea también: Difícil situación de orden público en Santa Marta por la muerte de joven en medio de un operativo de Policía

Policía asesinado durante sus vacaciones en Tuluá

La inseguridad en el país continúa siendo alarmante para los ciudadanos de diferente sectores de Colombia y es que ni las autoridades se salvan de las bandas delincuenciales. 

Sigue siendo preocupante el panorama de seguridad en el Valle del Cauca después de que un policía de la Unidad Antinarcóticos fuera asesinado en la zona rural de Tuluá mientras disfrutaba de sus vacaciones.

El uniformado, que llevaba 11 años en la institución, estaba de vacaciones cuando fue interceptado por hombres que le dispararon cuando se movilizaba en su motocicleta y lo abandonaron en una vía, huyendo sin dejar rastro.

Un grupo especial de inteligencia y de la Policía Judicial están tras la pista de quienes asesinaron al patrullero adscrito a la base de Antinarcóticos de Tuluá. El uniformado se encontraba de vacaciones cuando fue atacado cerca de su residencia en zona rural de ese municipio.

El coronel Éver Gómez, comandante del departamento de Policía del Valle, aseguró que: “Se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por unas personas, quienes disparan en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de nuestro uniformado y huyen en lugar de los hechos”

Lea, además: “Hay guerrilla al 100 y están mejor armados que nosotros”: audios de policías tras ola de violencia en Huila

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias