Primicia | Esta es la versión que entregó el escolta de Juan Felipe Rincón sobre su asesinato
El patrullero de la policía que protegía al hijo del general William Rincón, quien podría ser vinculado en los hechos, dio su testimonio.
Noticias RCN
08:26 p. m.
Noticias RCN conoció en primicia el testimonio de una de las piezas clave para el esclarecimiento del asesinato de Juan Felipe Rincón. Se trata de la versión de los hechos por parte de Sergio Rico, el escolta que acompañaba al hijo del general de la Policía en el momento del crimen.
En su testimonio a la Fiscalía, indicó que tanto él como su protegido fueron agredidos por un grupo de personas a golpes y con palos; por lo que desenfundó su arma y disparó impactando a dos personas en sus extremidades inferiores.
En su declaración, que corresponde a más de 10 páginas del expediente, aseguró que en ningún momento soltó el arma que llevaba consigo.
¿El escolta le disparó a Juan Felipe Rincón?
De acuerdo con su versión de los hechos, reconoció que disparó en varias ocasiones en defensa de un grupo de personas que los habrían atacado.
Frente a las líneas de investigación que apuntan a que sería él quien habría disparado contra el hijo del general William Rincón, el patrullero explicó que durante los hechos siempre tuvo a su izquierda a Juan Felipe.
“El escolta hace varios disparos, porque la gente le quería quitar el arma, cuando él ve que el occiso estaba sentado y sangrando, y la gente tratando de quitarle el arma, vuelve a hacer otro disparo al piso y llega la Policía”, dice en el expediente.
El escolta se identifica como policía. Los policías de vigilancia lo llevan a la estación y ahí es que él se entera que su protegido había fallecido.
Piden cárcel para Andrés Sotelo por el crimen de Juan Felipe Rincón
Sobre las 2:00 de la tarde de este 27 de noviembre continuó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Andrés Camilo Sotelo, la única persona capturada por los hechos.
La Fiscalía se mantuvo firme en su postura de vincularlo por el delito de homicidio con dolo agravado y porte ilegal de armas, y solicitó que fuera enviado a la cárcel.
La Procuraduría coincidió con el ente acusador para que Sotelo sea enviado a prisión, puesto que es considerado como una persona no apta para estar en libertad.