Asesino de mujer en centro comercial había pagado "algunos meses" de prisión por otro asesinato
El hombre, quien fue abatido por las autoridades tras haber mantenido como rehén a su expareja Claudia Rodríguez durante varias horas en el centro comercial Santafé, había cometido un homicidio en 2006.
Noticias RCN
11:05 a. m.
Julio Alberto Reyes, el hombre de 42 años que asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé, de Bogotá, tenía antecedentes penales por un homicidio que cometió en 2006.
Por el hecho, el hombre había pagado "algunos meses" de prisión, pero quedó en libertad luego de que se comprobaran problemas de "perturbación mental", afirmó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla. (Vea también: Hombre captó los momentos de angustia tras el asesinato de una mujer en centro comercial de Bogotá).
La revelación hecha por las autoridades ha causado la indignación de la ciudadanía, que no se explica cómo el hombre, que se acuerteló en un local del Santafé, se encontraba en libertad.
Julio Alberto Reyes, de 42 años, ingresó a una óptica en el centro comercial Santafé donde trabajaba su expareja, Claudia Rodríguez, de 40 años, y la agredió con un arma de fuego "y procedió a tomarla como rehén", indicó Penilla. (Vea también: Hombre mató a su exesposa en el centro comercial Santafé, norte de Bogotá).
La mujer falleció por las heridas que le causó el hombre, quien no permitió que recibiera atención médica.
Las autoridades llegaron a los pocos minutos al sitio, que fue parcialmente evacuado, y tras agotar "los protocolos de negociación" para que el sujeto permitiera la atención médica de la mujer, tomaron "la decisión de intervenir", disparándole e hiriéndole, añadió el oficial.
El hombre murió pocas horas después en un hospital de Bogotá.
La pareja, que se había separado hace unas semanas, tenía un hijo cuya edad no fue revelada.
Además, las autoridades habían establecido medidas de protección en la vivienda de la mujer ante amenazas del sujeto.
NoticiasRCN.com