Asesino de testigo clave en el crimen del fiscal Marcelo Pecci aceptó su culpabilidad
Samuel Zuleta Máquez, el privado de la libertad señalado de asesinar a Francisco Luis Correa aceptó los cargos por homicidio dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.
Noticias RCN
06:32 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el recluso señalado del asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, el pasado 3 de enero en la cárcel La Picota, de Bogotá.
Los hechos que se habrían presentado cuando Correa Galeano estaba a punto de materializar su negociación con la Fiscalía, a través de un preacuerdo en el que, al parecer, obtendría libertad condicional a cambio de revelar el nombre de la persona que habría ordenado el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
De acuerdo con el ente acusador, en el proceso de judicialización de Samuel Zuleta Márquez le fue imputado el delito de homicidio agravado, donde el señalado autor del crimen del testigo clave del caso, aceptó haber cometido los hechos.
Revelan detalles del asesinato del testigo clave del caso Marcelo Pecci
Las investigaciones del CTI indican que el confeso asesino habría agredido a la víctima con un arma cortopunzante, en un posible hecho de intolerancia en el interior de la celda 25, en el pabellón 32 de la cárcel La Picota.
El crimen ocurrió al interior de una celda donde departían el presunto agresor, la víctima y otros internos. Allí, Zuleta Márquez, en lo que sería un hecho de intolerancia, habría herido a Correa Galeano en el tórax con un arma cortopunzante, causándole la muerte.
Según la versión de los hechos que rondan la muerte de Correa Galeano, se habría podido tratar de un hecho fortuito en un acto de intolerancia.
Recluso aceptó haber asesinado a testigo del crimen de Marcelo Pecci
Samuel Zuleta Márquez, quien haría parte de la estructura criminal ‘Los Paisas’ que delinquen en Valledupar, fue presentado ante una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, donde se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.
“Una vez se tuvo conocimiento del crimen, la Fiscalía desplegó un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que adelantó los actos urgentes y recopiló los elementos materiales probatorios respectivos, para determinar la posible responsabilidad del procesado que actualmente cumple una condena por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó el ente acusador.
En medio de la audiencia de imputación de los nuevos cargos, el recluso aceptó haber cometido el crimen del testigo clave en caso del fiscal paraguayo.
Sin embargo, las investigaciones continúan puesto que Correa Galeano había solicitado protección al centro penitenciario donde fue asesinado; medida que no le fue otorgada.