Así operaba el presunto asesino serial vinculado en al menos 40 atroces crímenes en Huila y Antioquia
Alias Satanás sería el autor material de al menos 40 crímenes en Huila y Antioquia. Un supuesto pacto con del diablo le indicaría asesinar a dos personas por mes.
Noticias RCN
02:40 p. m.
Por al menos 40 crímenes en Huila y Antioquia, a través de una orden judicial, fue capturado por efectivos del Gaula y el CTI un hombre en el centro poblado de Silvania, en Gigante, Huila, conocido con el alias de Satanás, quien sería el cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Andariegos.
Se trata de un hombre de 43 años de edad que, al parecer, “obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en Silvania y Zuluaga, en Gigante y Garzón, y como consecuencia del no pago de las sustancias alucinógenas, estas personas eran asesinadas, desmembradas y enterradas en fosas comunes en zona boscosa de estos municipios”.
“Alias Satanás sería el presunto responsable de la masacre ocurrida en octubre de 2023 en Abejorral, Antioquia, donde habría atacado y asesinado a dos hombres y una mujer", confirmó el Gaula.
Pacto con el diablo: desmembraba a víctimas y bebía su sangre
Según labores de inteligencia de las autoridades que llevaron a cabo la investigación, alias Satanás habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que, para poder cumplir con este:
Debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón está por la que desmembraría a sus víctimas en una especie de ritual.
Sobre este caso también se dio la captura, semanas antes, de Armando Cerquera, alias Bartolo y Nilson Odulfo Fajardo Sierra, alias El Carnicero o Chichi, hombres de confianza de alias Satanás, quienes serían los encargados de esconder en su residencia armas de fuego.
“Además, de su presunta responsabilidad en varias desapariciones de recolectores de café que llegaban a la zona, cuerpos que fueron encontrados en fosas en el sector de Silvania”, indicó el Gaula.
Lo que hallaron en la captura de alias Satanás, presunto asesino serial
A alias Satanás, en el momento de la captura, le fue hallado en su poder un revólver calibre 38 milímetros, un celular, un arma blanca y 300 gramos de bazuco.
El hoy imputado cuenta con anotaciones como indiciado, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos, lesiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, desaparición forzada y homicidio.