Buzos de la Defensa Civil se unen a la búsqueda de tres soldados en el río Magdalena
El director de la Defensa Civil habló sobre el caudal del río y las labores que se realizan para hallar a los subtenientes desaparecidos en Isla del Sol.
Noticias RCN
07:21 a. m.
Sigue la búsqueda de los grupos especializados del Ejército y la Defensa Civil en aguas del río Magdalena, para ubicar a tres uniformados que se encuentran desaparecidos desde el mediodía de este 14 de julio.
Los tres subtenientes fueron absorbidos por las aguas del río a la altura del municipio de Nilo, Cundinamarca, por lo que un equipo de buzos especializados fue desplegado en la zona.
Según se sabe, los uniformados realizaban maniobras de entrenamiento para el curso de lanceros, cuando la balsa en la que iban se volcó. Ocho de los 11 que iban en la embarcación fueron rescatados.
¿Quiénes son los soldados desaparecidos en el río Magdalena?
El accidente se registró en el sector conocido como Isla del Sol, en donde permanecen desaparecidos los subtenientes Jhonatan Cortés, Nicolás Chaparro y Elian Beltrán.
De acuerdo con información oficial, estos tres soldados, junto a ocho compañeros más, iban a bordo de una balsa improvisada realizando tareas de acondicionamiento como parte del curso de lanceros.
Sin embargo, la pequeña embarcación fue succionada por un ferri. De inmediato iniciaron las labores de búsqueda que se extendieron hasta altas horas de la noche.
Entretanto, el Ejército aseguró que los soldados contaban con los elementos de seguridad necesarios para estas misiones.
Buzos de la Defensa Civil adelantan la búsqueda
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, habló con Noticias RCN sobre las labores que se llevan a cabo para dar con el paradero de los uniformados.
Vélez afirmó que los buzos de la Defensa Civil esperan ingresar al agua y realizar la búsqueda por debajo del planchón, pues se presume que los soldados pudieron quedar atrapados allí.
Además, dijo que las labores son delicadas, pues el río presenta un caudal elevado debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.