Así capturaron a tres extorsionistas de fiestas clandestinas en Suba

En medio de la pandemia, los delincuentes idearon un plan criminal en el que iban a la casa de cada invitado a cobrarles grandes sumas de dinero.


Noticias RCN

feb 15 de 2021
02:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En San José de Bavaria, en el sector de Suba, en Bogotá, tres hombres acordaron crear una empresa, pero no textil o una compañía formal, se idearon verdaderamente una empresa criminal de extorsión.

Así, tajantemente, fue el calificativo expuesto por la Fiscalía General contra tres hombres que se convirtieron de la noche a la mañana en una presunta empresa de extorsionistas.

Vea también: Imputan a más de 300 personas por delitos de secuestro y extorsión

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el fiscal delegado, aseguró que los sindicados se concertaron para cometer actos ilícitos.

En una reunión de los tres amigos, buscaron alguna alternativa como ganar un poco de dinero, pero, el problema era la pandemia, las restricciones para que la gente pudiera divertirse en las noches sin ser descubiertos.

Uno de ellos replicó y dijo en voz alta, “la rumba está hecha y no tendremos ningún problema con la autoridad”.

Puede leer: Cuatro capturados en operación contra el crimen organizado y la extorsión en Antioquia

Según, el ente de control, los tres hombres a la semana siguiente de la reunión, por las redes sociales y plataformas del internet montaron una fiesta clandestina e invitaron a miles de personas a la gran inauguración.

‘Los fiesteros’, denominados por la Fiscalía, iniciaron sus reuniones nocturnas en un buen sitio ocultos y sin mayores problemas, pero los tres hombres impusieron como requisito indispensable para entrar al baile unos datos que pasaron desapercibidos por los clientes.

Esos datos eran: nombre completo, dirección de la residencia y el número telefónico del celular, supuestamente para seguir invitándolos a las rumbas cada fin de semana. Estas personas no sabían en realidad que esos datos personales le iban a traer consecuencias muy graves.

Lea además: Desarticulan red de extorsionistas que operaban desde cárceles del país

La Fiscalía reveló que los delincuentes tomaron los datos de cada persona y al día siguiente de la rumba empezaron a extorsionarlos a exigirles grandes sumas de dinero.

Fue tal el abuso de los tres hombres que se desplazaron a cada casa de las víctimas y amenazaron hasta la familia sino entregaban el dinero.

Le puede interesar: Durante la cuarentena la extorsión aumentó por medio de redes sociales

Varias personas ante la gravedad de los hechos se presentaron en la Fiscalía y el Gaula, y denunciaron los hechos.

Un juez avaló la orden de captura y el Gaula del Ejército con Policía Judicial capturaron a los tres extorsionistas. Un juez los envío a la cárcel por el delito del que no aceptaron los cargos.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias