VIDEO | Hombre en Cajicá envenenó animales con huesos de pollo intoxicados: un perro murió
El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2024. La justicia condenó al responsable a nueve meses de prisión, junto con la imposibilidad de tener animales y una multa.
Noticias RCN
02:19 p. m.
Eriberto Moreno Muñoz aceptó los cargos de maltrato animal agravado y fue condenado a nueve meses de prisión.
Huesos de pollo intoxicados: el método para envenenar
Según dio a conocer la Fiscalía, Moreno pretendía envenenar a varios animales en Cajicá. El hecho se remonta al 14 de febrero de 2024.
Mediante un video obtenido por las cámaras de seguridad, se evidenció el método que Moreno utilizó para envenenar animales.
El condenado salió de su vivienda en la noche con una bolsa llena de huesos de pollo. Lo particular es que antes los bañó en una sustancia tóxica. Moreno llegó en bicicleta a un andén, donde esparció el alimento.
Minutos después, varios animales (gatos y perros) llegaron a olfatear los huesos. Algunos de ellos los consumieron y un canino murió intoxicado.
Aparte de la condena en prisión, la justicia le impartió una inhabilidad para tener animales durante un año, junto con una multa de 3.75 salarios mínimos legales vigentes.
Otro caso de maltrato animal en Antioquia
Una mujer también fue condenada a prisión por maltrato animal en Antioquia. Se trató de Luz Marina Arango Piedrahita, quien mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad por quemar con agua hirviendo a una canina.
El 5 de septiembre de 2023, Arango sumergió la cabeza del animal en agua hirviendo, causándole quemaduras en segundo y tercer grado. La canina alcanzó a ser rescatada para recibir atención médica.
Los especialistas determinaron tras practicarle exámenes, que el animal presentaba signos de desnutrición y problemas en sus ojos. La sentencia contra Arango fue de seis meses de prisión con una multa de 2.5 salarios mínimos mensuales vigentes.