Así era como falso profesor de karate se aprovechaba de sus estudiantes para abusarlos
El supuesto profesor de karate es señalado de haber abusado de al menos 11 niños en Santander.
Noticias RCN
07:45 p. m.
11 menores de edad en Santander y dos niños en Soacha habrían sido víctimas de violencia sexual por parte dos adultos que fungían como profesores.
Uno de ellos se hacía pasar por un exitoso profesor de karate que prometía ayudar a los niños a superar sus inseguridades a través del deporte. Todo era mentira, el presunto maestro habría abusado a 11 menores de edad.
En contexto: Capturado supuesto profesor de karate que abusaba a menores en Cundinamarca y Santander
Por otro lado, en Soacha, dos niños habrían sido abusados por una profesora de inglés del colegio en el que estudiaban.
Durante las audiencias, ambos sospechosos negaron los cargos por lo que serán enviados a juicio.
El falso profesor de Karate
El hombre, de nacionalidad venezolana, prometía clases de artes marciales para que los estudiantes aprendieran a defenderse. Esta era la fachada que el sujeto utilizaría para abusar de los menores.
Noticias RCN conoció la audiencia de legalización de captura del falso profesor de karate que, según las investigaciones, habría abusado sexualmente de al menos 11 menores de edad.
"Lo arrincona, le dice que lo ama y que lo tiene que besar, el menor le responde que a él le consiguieron un entrenador y no un novio, que el menor debe hacer todo lo que él le indique", expuso la Fiscal del caso.
También: Fiscalía imputó por actos sexuales a Brayan Hurtado, exsecretario de Cultura de Cali
El ente acusador tiene abundante material probatorio en el que evidenció cómo este hombre, después de cometer los delitos, amenazaba a las víctimas con el objetivo de no ser descubiertos.
"El les dice que él es el que manda, que su posición de adulto es lo que vale y que ellos tienen que hacer lo que él les diga", afirmó el fiscal.
Durante la audiencia, el fiscal del caso también reveló que la mayoría de las víctimas del hombre, quien en realidad es cocinero, son menores de 14 años. “Todas las víctimas eran menores de 14 años, se vale en menores de 14 años por su ingenuidad", dijo la representante del máximo ente acusador.
Le podría interesar: Condenan a 16 años de cárcel a cirujano por violencia intrafamiliar y abuso sexual contra su expareja
A pesar de que la mayoría de delitos los habría perpetrado en Bucaramanga, donde inicialmente residía, el cuerpo técnico de la Fiscalía de Cundinamarca logró ubicarlo por otro abuso a un menor que cometió en Zipaquirá por una pista proporcionada por la víctima.
"Lo que más se recuerda es su tatuaje en la cara”, aseguró la fiscal.
La profesora de inglés
En otro caso, una profesora de inglés de un colegio en Soacha es sospechosa de haber abusado de dos de sus estudiantes, ambos menores de edad.
Debido a la investigación y la recolección de pruebas hecha por la seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, se logró que un juez privara de la libertad a la sospechosa señalada del delito de acto sexual violento agravado.
Al parecer, la mujer aprovechaba los espacios de las clases y llevaba a los menores a lugares aislados donde los obligaba a cometer actos de índole sexual.