Así era la primera peluquería de Mauricio Leal en Cartago

Foto: archivo particular

Mauricio Leal fue un reconocido estilista asesinado por su hermano Jhonier. Aunque sus inicios fueron humildes, desde joven buscó el éxito y lo consiguió.


Noticias RCN

feb 22 de 2022
12:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Cartago crecieron Jhonier y Mauricio Leal, los hijos mayores de Marleny Hernández quien los crió sola y a punta de ejemplo cuando su papá los abandonó.

Le puede interesar: Detalles inéditos de la relación entre Jhonier Leal y Mauricio Leal

Desde muy joven Mauricio se interesó por ser estilista como su mamá. Sus familiares aseguran que siempre estaba mirando cómo Marleny hacía los cortes y aunque al principio vendía arepas para sobrevivir, se trazó una meta: tener una peluquería.

Vea también: De Jhonier a Caín: los inicios de la rivalidad entre los hermanos Leal

Decía que iba a salir adelante y ser grande en la vida. Y lo logró, tenía una de las peluquerías más ostentosas de Colombia. Pero comenzó tan humilde como su vida en Cartago. 

Su tía María Nelly cuenta que abrió su negocio en un garaje, “haciendo cortes normalitos y con una mera sillita, inclusive no era silla de peluquería sino normal de la casa”. Ensayaba con sus primas, a hacerles peinados con los elementos que Marleny tenía en la casa.

Cuando inició su carrera, de inmediato la fortuna lo persiguió. Peinaba a modelos, actrices y reinas, y la registradora empezó a sumar.

Lea además: Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal y las pruebas que aportó al caso Mauricio

“La mayoría de las personas querían una cita con Mauricio, si no había citas esperaban o simplemente cancelaban porque solo querían que Mauro Leal las atendiera”, recuerda Yazmín Medina Hernández, prima.

Y como el sueño no terminaba aquí, Mauricio decidió abrir camino en Bogotá. Afirmaba que si en el Valle creció, en la capital del país iba a crecer más.

El éxito de la peluquería de Mauricio Leal

Con el éxito del negocio, muchas cosas cambiaron en la familia. Aunque ayudó económicamente no tenía tanto tiempo como antes. Se mudó a Bogotá y abrió su negocio que fue inmediatamente reconocido por atender a figuras de la farándula nacional e internacional.

Le puede interesar: "Jhonier, no hay crimen perfecto": Fiscalía al relatar crimen de Mauricio Leal y su mamá

Según datos de la Fiscalía, la peluquería ubicada en el norte de Bogotá había alcanzado a generar 400 millones de pesos mensuales, pues cada cliente podía pagar 900.000 pesos por la atención.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias