Así es como en 10 segundos se roban un vehículo en las calles de Bogotá
Los conductores confiados dejan los vehículos en la vía pública y los delincuentes aprovechan para encenderlos y llevárselos en cuestión de segundos.
Noticias RCN
06:18 a. m.
El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Villas del Dorado, al occidente de Bogotá. Un hombre dejó su vehículo estacionado sobre la vía pública y dos personas lo abrieron, lo arrastraron hasta la esquina y lo prendieron para robárselo.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos personas comienzan a acercarse de manera sigilosa al carro, tardaron algunos segundos para utilizar un elemento que permitiera abrir de manera ágil la puerta. Posteriormente, uno de ellos sube al carro, el otro se ubica en la parte trasera y entre empujones y maniobras logran rodarlo hasta llevarlo a la esquina, lejos de la vivienda en donde se encontraba el propietario.
Lea, además: Un presunto ladrón murió durante intento de hurto a papá de ‘Epa Colombia’
A los delincuentes les toma al menos dos minutos encender el carro en su totalidad, uno de ellos desciende y se va del sitio caminando y el otro arranca en el vehículo.
Esta modalidad representa más del 40% de los casos de hurto de automotores en la cuidad, en donde llaves maestras son utilizadas para abrir puertas y no es necesario el uso de la fuerza para lograr la cometida.
A la fecha van más de 1.900 carros robados durante el año, con un aumento del 10% con respecto al 2020.
Vea también: Los últimos momentos con vida del patrullero Ocampo tras ser atacado en Suba