Así es el drama de los habitantes de Santa Marta por conseguir agua

En los barrios periféricos del norte de la ciudad deben caminar varios kilómetros para abastecerse del líquido. Los carrotanques dispuestos por las autoridades solo pasan algunos días.


Noticias RCN

abr 29 de 2015
08:14 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un calvario se ha convertido para los habitantes del barrio Ensenada Juan XXIII del norte de Santa Marta abastecerse de agua debido a la sequía y la crisis sanitaria que se vive en la ciudad.

Con motobombas y mangueras, varias personas llegan en las primeras horas del día a intentar sacar un poco de agua del tubo madre que pasa por la carrilera del tren, sin embargo, algunos días el líquido es escaso y no tienen suerte.

Los habitantes de esta zona de Santa Marta aseguran que deben caminar varios kilómetros para poder llenar uno o dos recipientes con agua y cargarla hasta sus hogares. Otros optan por comprarla, pero su alto valor dificulta su acceso.

Aunque las autoridades implementan carrotanques para repartir el líquido en los barrios periféricos de la capital de Magdalena, en esta zona la llegada de estos vehículos es todo un acontecimiento, ya que es una situación que no se presenta a menudo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias