Así es el mapa de la inseguridad en Bogotá: cada día se cometen 516 delitos
Aunque la cifra de homicidios bajó respecto al 2021, los bogotanos siguen muy preocupados por su seguridad.
Noticias RCN
07:34 p. m.
La situación de seguridad en Bogotá está llegando a puntos críticos. Según datos al día se cometen cerca de 516 delitos, por lo que la mayoría de las localidades están inmersas en este panorama donde la presencia de bandas criminales aumenta.
Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal, son las zonas de la capital donde se concentran estos grupos ilegales, que principalmente buscan tener el control del microtráfico.
Lea también: Así hablaban entre sí los miembros de tenebrosa banda acusada de asesinar en Bogotá
Durante las últimas semanas la forma en la que estas bandas han intentado mostrar su control es con 24 cuerpos abandonos en bolsas tras ser torturados y desmembrados. Junto a eso otros hechos han marcado a la ciudad, como la masacre de cuatro personas al norte de la ciudad que fueron abandonados en una camioneta.
Según expertos en seguridad, todos estos actos se realizan “para quedarse con los negocios, especialmente, de microtráfico, extorsión y de la venta irregular o ilegal de armas”.
Vea, además: Indignante: en video quedó registrado el robo a un niño de seis años en entrada de colegio
Cifras que dejan claro el panorama
Aunque en este 2022 el número de homicidios bajó, respecto a 2021, las cifras siguen siendo altas entorno al panorama de seguridad en la capital.
En los primeros siete meses del año se cometieron 121.077 delitos, se cometieron 564 homicidios y se realizaron 61.633 atracos.
A esto se suma el problema de intolerancia en las carreteras. “Este año llevamos 2450 accidentes por intolerancia”, dijo el coronel Luis Sánchez, jefe seccional de transito y transporte de Bogotá.
Es por eso que le consejo de seguridad entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López era una necesidad para los bogotanos, que necesitan soluciones rápidas y contundentes para frenar estos actos de inseguridad.