Así fue como se fugaron 36 de los 84 reclusos de una estación de Policía en Cali
Los privados de libertad habrían forzado los barrotes de la celda para escapar de la estación La Flora.
Noticias RCN
07:12 a. m.
En horas de la madrugada de este martes 19 de julio se presentó una fuga masiva de presos en la estación de Policía de La Flora, en Cali. El hecho se habría presentado en medio de un descuido del equipo centinela que resguardaba el recinto y que ahora enfrentará una investigación disciplinaria y penal.
Se habrían logrado escapar 36 reclusos, de los cuales dos ya fueron recapturados.
Detalles de la fuga
De acuerdo con información aportada por el comandante de la Policía de Cali, Juan León: “esas personas dañan unos barrotes de la celda y por detrás de la garita se presenta la fuga masiva”.
Respecto a la custodia permanente que deben tener los reclusos, León indicó que se está investigando si hubo o no complicidad con los uniformados que se encontraban de turno:
Hay un servicio de centinelas allí, directamente que tenían que estar custodiando a estos detenidos. Ya se abrió una investigación disciplinaria y penal para determinar la responsabilidad que tuvieron los policías en estos hechos.
Le puede interesar: Trágico accidente dejó dos muertos y 12 heridos en la vía Florida – Cali
Lo que se sabe de los reclusos evadidos
La celda que habría sido forzada albergaba 84 privados de libertad, de los cuales, 36 lograron fugarse; poco después, dos de ellos fueron recapturados por las autoridades a través de un plan candado que desplegaron en la zona y principales vías que comunican con otros municipios.
La extraña forma en la que se produjo la fuga masiva de la estación de Policía de La Flora llevó a las autoridades a abrir inmediatamente una investigación disciplinaria y penal en contra de los uniformados que resguardaban la seguridad del recinto en el momento de la evasión.
Sobre los privados de libertad en fuga, se conoció que hay personas sindicadas y condenadas por tráfico de estupefacientes y hurto, quien no ha podido ser trasladados a un centro de reclusión por el hacinamiento que se registra en las cárceles de Cali y Jamundí.
Otras noticias de interés: