Así fue el paso del Buque Escuela Gloria por el canal de Kiel

En el día 97 de la aventura del Azul Que nos Une el ARC Gloria navegó por las aguas del canal de Kiel, una de las vías marítimas más concurridas de Europa.


Noticias RCN

jun 06 de 2024
03:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Buque ARC Gloria continúa su tránsito por los mares del mundo. En el día 97 de la aventura del Azul Que nos Une navegaba por las aguas del canal de Kiel, una de las vías marítimas más concurridas de Europa.

RELACIONADO

El emotivo reencuentro del teniente Gomescaseress con su esposa: la muestra del amor incondicional

Así las cosas, el embajador flotante ya se encuentra en el mar báltico con rumbo hacia Estocolmo, en Suecia. Los alumnos siguen trabajando en sobrecubierta, ayudando en las labores diarias que se hacen en el navío.

Así fue el paso del Buque Escuela Gloria por el canal de Kiel

El primer rayo de sol se asomaba en el horizonte y su brillo, reflejado en las aguas y los cielos, daba la bienvenida al Gloria que estaba próximo a iniciar su tránsito por otro importante e histórico lugar marítimo en el mundo: el que une al mar del Norte con el mar Báltico, el canal de Kiel.

RELACIONADO

Familia y disciplina: la historia de Erick Muñoz, cadete del ARC Gloria

Se trata de un afluente artificial construido hace 129 años para unir las bases navales de Alemania y fomentar el desarrollo comercial de la región. Nueve horas del Buque Escuela surcando aguas de aquella vía marítima que ahorra tiempo y evita potenciales tormentas.

“Como podemos ver es un canal angosto de una máxima distancia del canal de 212 metros. Cinco puentes vamos a cruzar durante nuestro tránsito”, explicó el jefe del departamento de operaciones, CC. Efraín Gamarra.

Un cruce que retó en varias oportunidades al embajador flotante

“La limitante es que el buque debe tener un calado máximo aéreo de 40 metros y reportan que los puentes tienen una altura desde la línea de agua hasta la máxima altura del puente, 42 metros”, agregó Gamarra.

Pero también llenó de orgullo a la tripulación el escuchar el himno de Colombia mientras se pasaba por suelo alemán.

Un tránsito que sorprendió a más de uno en el ARC Gloria por la majestuosidad de sus paisajes y las agradables campiñas que rodean la vía navegable artificial más transitada en el mundo.

RELACIONADO

El coro Hijas e Hijos de la Paz viajó desde Bogotá para recibir al Buque Escuela Gloria en Amberes, Bélgica

Mientras el embajador flotante sigue en búsqueda de su próximo destino, la travesía del Azul que nos Une sigue cumpliendo hitos que quedarán por siempre en la historia de aquella embarcación que con honor ondea el tricolor nacional alrededor del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias