Así fue la audiencia contra Adolfo Agamez, presunto asesino de un joven en Transmilenio
Se conocen nuevos datos del asesinato de Juan Esteban Álzate en el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Noticias RCN
07:52 p. m.
¿Hasta qué punto puede llevar la intolerancia? Este es el caso de Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años que por un error involuntario perdió la vida. Para la Fiscalía, alias ‘el Costeño’ atacó a la víctima con arma blanca con la intención de asesinarlo, luego de que el menor pisara sin intención a un pasajero ajeno y desconocido para el asesino.
En medio de la diligencia, el ente investigador expuso cámaras de seguridad, dos interceptaciones telefónicas y testimonios que permitieron armar el rompecabezas para imputarle a Gustavo Adolfo Agamez el delito de homicidio agravado.
Vea también: ¡Atención! Asesino de joven de 15 años en Transmilenio fue capturado en una finca en Montería
El presunto asesino, un hombre de 24 años, y quien al parecer se desempeñaba como expendedor de estupefacientes, en medio de la imputación, se tomaba de la cabeza y lloró. Sin embargo, cuando se le cuestionó si aceptaba los cargos, sin titubear, dio un “no” rotundo.
El próximo martes el juez del caso definirá si Agamez Lara deberá ir a prisión.
El video del asesinato
Según las imágenes reveladas por el fiscal encargado del caso, durante la trágica tarde del pasado sábado Juan Esteban se movilizaba en un bus de Transmilenio junto con su pareja sentimental y luego de accidentalmente pisara a uno de los pasajeros, se formó una discusión bastante acalorada que acabó con una herida mortal en su pecho.
El video muestra que el sujeto que tiene saco naranja, a quien Juan Esteban pisó accidentalmente, no es el mismo que le propinó la herida mortal, pues según las imágenes, Gustavo Agamez tiene un saco blanco y una gorra. Al momento en el que se desata la pelea con golpes, este mismo sacó un arma blanca de sus pertenencias y apuñaló en el pecho a la víctima. Además, la pareja sentimental también sufrió heridas en su cabeza.
Agentes del CTI y la Policía Nacional lograron la captura del señalado la ciudad de Montería, en donde se llevó a cabo la audiencia. Gracias a la labor rápida de los uniformados, el presunto agresor ahora tendrá que responder ante la ley por el asesinato del joven en la capital del país.
La audiencia de este viernes fue suspendida y se prevé que la audiencia se reanude el próximo martes 18 de octubre desde las 7:30 a.m. La Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.