Así fue la balacera en intento de hurto a un carro de valores en centro comercial de Bogotá
Aunque los delincuentes lograron apoderarse de $3.000 millones de pesos del vehículo blindado, la Policía logró recuperarlo y detener los asaltantes.
Noticias RCN
10:32 a. m.
Un nuevo caso de hurto a mano armada se presentó en las últimas horas en Bogotá. El hecho se registró a la salida del centro comercial Unicentro de Occidente, ubicado en el barrio Ciudadela Colsubsidio, de la localidad de Engativá.
La rápida acción de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) frustró el hurto a un carro de valores que llevaría el dinero para ingresarlo al centro comercial. Los delincuentes interceptaron a los trabajadores de la empresa de valores y luego de sacar una alta suma de dinero del vehículo blindado, pero al verse acorralados por los uniformados desataron una balacera.
Por el momento las autoridades investigan si los delincuentes le suministraron algún tipo de sustancia al personal de seguridad del carro de valores.
Le puede interesar: Capturan al hombre que desató balacera con la Policía en el centro de Bogotá
¿Qué pasó con los $3.000 millones hurtados?
Aunque los dos asaltantes alcanzaron a apoderarse del botín con $3.000 millones, la Policía logró recuperarlos.
Se presentó una situación sospechosa en ese sector y los cuadrantes reaccionaron de manera oportuna y eso permitió, en flagrancia, lograr la captura de dos personas, indicó Óscar Lamprea, director de la Policía de Tránsito.
Además de la captura en flagrancia de los dos sujetos, se les confiscaron dos armas de fuego.
Los responsables de este intento de hurto fueron detenidos. Inmediatamente, se inició el respectivo proceso de judicialización de estas dos personas.
Vea también: Secuestro exprés: así operaba peligrosa banda del paseo millonario en la Zona T de Bogotá
Otro caso de balacera en el centro de Bogotá
Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles 7 de junio, se presentó una balacera en el sector de Los Laches, en pleno centro de Bogotá.
El enfrentamiento inició como respuesta a un procedimiento de captura de un hombre que es investigado por el delito de homicidio. Los uniformados fueron atacados a disparos, por lo que reaccionaron, desatándose así una balacera.
Uno de los uniformados recibió un disparo en el chaleco antibalas. El sujeto en cuestión también resultó herido con arma de fuego.