Así fue la captura de dos ladrones y una banda expendedora de tusi en Bogotá

Los sujetos capturados tras el robo tenían en su poder $2.700.000, armas de fuego y una moto hurtada / Foto: Mebog.

La Policía Metropolitana de Bogotá interceptó a los sospechosos cuando se movilizaban en una moto después de robar un establecimiento comercial.


Noticias RCN

jun 17 de 2023
09:02 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos peligrosos sujetos fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Antonio Nariño, luego de haber perpetrado un robo en un establecimiento comercial del sector La Valvanera.

La Policía llevó a cabo una intervención en esta zona de Antonio Nariño, donde se logró la captura de dos sujetos señalados de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto.

Momentos antes del operativo, los dos sujetos habían sustraído dinero de un establecimiento comercial ubicado en la calle 22 sur con carrera 24.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar que lo roben en Bogotá? Esto dice la inteligencia artificial

Así fue el operativo de captura

La patrulla del CAI La Valvanera acudió rápidamente al lugar y observó un vehículo y una motocicleta saliendo del establecimiento en cuestión.

Ante esta situación, procedieron a interceptar a los sospechosos, a quienes, durante el procedimiento de registro a personas, les fue hallada un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos. 

Asimismo, se les halló la suma de $2'700.000 y se logró la incautación de la motocicleta en la cual se movilizaban, elementos materiales probatorios que, posiblemente, se encuentran relacionados con la comisión de este hecho delictivo. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación para iniciar el proceso judicial correspondiente.

Vea también: Secuestro exprés: así operaba peligrosa banda del paseo millonario en la Zona T de Bogotá

Desmantelan banda expendedora de tusi

Una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de ocho personas, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes y al hurto a personas en bares y discotecas de las localidades de Fontibón y Engativá.

Su detención se produjo en cumplimiento a las diligencias de allanamiento y registro y, tras un año de seguimiento, se logró la incautación de 300 dosis de marihuana, así como un arma de fuego tipo pistola; evidencias taxativas que refuerzan la acción policial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y enfrentan cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado.

Esta banda delincuencial se dedicaba activamente a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes, en particular tusi y marihuana. Su modus operandi se centraba en la distribución de pequeñas cantidades en los barrios de Fontibón, con especial énfasis en el Centro, Puente Grande, Alameda y Kasandra.

Lea, además: En video: ladrones atracaron la peluquería en la que les acababan de cortar el cabello

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias