Así funcionará Transmilenio y el aeropuerto en Bogotá durante las nuevas restricciones

Foto: AFP

Tenga en cuenta cómo operarán las terminales de transporte y el sistema masivo TransMilenio en medio de las nuevas restricciones de movilidad que rigen desde este jueves en Bogotá.


Noticias RCN

ene 07 de 2021
01:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 7 de enero fue declarada nuevamente la alerta roja hospitalaria en Bogotá tras el incremento en los casos de contagio por covid-19 y la alta ocupación de las camas UCI que durante dos días alcanzó el 85%.

Con este panorama en la capital del país, la administración local tomó nuevas medidas que restringen la movilidad de los ciudadanos, algunas de ellas anunciadas con anterioridad por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Vea además: Declaran alerta roja en Bogotá por ocupación de UCI

Tras acatar la instrucción del Gobierno Nacional de restringir la totalidad de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. y la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá que va hasta el 17 de enero; y en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo desde el martes 12 hasta el próximo 21 de enero, así funcionarán las terminales de transporte y el sistema masivo TransMilenio:

Lea además: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran en cuarentena estricta desde el martes

Transmilenio

De acuerdo con las autoridades locales, el servicio de Transmilenio, en sus tres componentes (troncal, zonal y TransMiCable) operará de manera normal durante los toques de queda, tanto general como nocturno, para garantizarle el transporte a las personas que pueden estar dentro de las excepciones, tales como el personal de salud.

Aeropuerto El Dorado

La terminal aérea de Bogotá comunicó que teniendo en cuenta las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá sus operaciones se mantendrán de manera normal “sin afectación a los viajeros que llegan y/o salen de la capital del país”

Terminales terrestres

Dado que el Gobierno Nacional no está restringiendo la movilidad intermunicipal, las terminales terrestres de la capital continuarán operando con normalidad en medio de la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Tenga que en cuenta que el IDRD comunicó que no habrá ciclovía los días 10 y 11 de enero del 2021 en cumplimiento con la cuarentena estricta decretada en Bogotá.

Le puede interesar: Pasajeros internacionales que ingresen sin prueba PCR podrán practicársela en Colombia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias