Así operaba 'El Ingeniero', señalado de drogar y robar a más de 50 personas en Antioquia

A la cárcel alias Ingeniero por 50 robos en Antioquia/Foto: captura de video.

Las víctimas de alias El Ingeniero fueron, en su mayoría, miembros de la comunidad LGBTIQ+ que vivían en Medellín y algunos municipios de Antioquia.


Noticias RCN

sept 07 de 2022
06:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Julián Esteban Caro Yepes, alias El Ingeniero, fue enviado a prisión por ser el presunto responsable de robar a más de 50 personas, en su mayoría miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que este sujeto se allanó a los cargos imputados por 52 hechos de hurto calificado y agravado, además de 10 eventos de robo mediante elementos informáticos, por lo que se impuso la medida de aseguramiento.

Además, la investigación adelantada por el CTI reveló que los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2022 en Medellín y cinco municipios de Antioquia, en donde ‘El Ingeniero’ aprovechaba la información publicada a través de redes sociales por las víctimas, para sacar información y cometer los delitos.

Vea también: Fiscalía imputará a Aida Victoria Merlano por presunto lavado de activos

Así robaba a sus víctimas 'El Ingeniero'

La información entregada por el ente fiscal determinó que alias El Ingeniero perfilaba a sus víctimas, valiéndose de los datos que compartían en sus redes sociales, los contactaba, se ganaba su confianza y hacía lo posible para lograr entrar a sus hogares.

Una vez llegaba a la casa de quienes conocía por internet, Caro Yepes los drogaba y robaba sus pertenencias de valor. Estos hurtos fueron avaluados por más de $1.300 millones.

Le puede interesar: Robo a turista mexicano en Cartagena: víctima de escopolamina

Además, se sabe que varias de las víctimas sufrieron secuelas permanentes por la droga que ‘El Ingeniero’ les suministraba, además de padecer hemorragias, parálisis y pérdida temporal de la voz.

Se espera que el capturado sea condenado próximamente por un juez de la República.

Lea además: Dos extorsionistas fueron capturados cuando exigieron millonario pago

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias