Así operaba presunto asesino serial capturado en Bogotá: contactaba a sus víctimas en discotecas y redes sociales

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento al señalado; sin embargo, este se declaró inocente de los cargos.


Noticias RCN

may 26 de 2023
07:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante seis meses las autoridades le siguieron la pista a José Leonardo Quevedo Turizo. Sigilosamente uniformados analizaron su actuar en bares y discotecas donde tenía contacto con las víctimas. También se acercaba a las personas a través de redes sociales. 

Puede leer: Justicia por mano propia: ciudadanos en Barranquilla prenden la moto de un ladrón

Las autoridades no descartan un caso de un posible asesino serial que no descansa hasta obtener su fin, como fue captado por las cámaras de seguridad cuando escapaba con un botín: una maleta color negro que le robó a una víctima tras quitarle la vida.

Prendió fuego en el apartamento de una víctima por desaparecer sus rastros 

Una de sus víctimas fue el médico panameño, José Luis Santamaría Castillo, quien fue encontrado en su apartamento en Chapinero. El inmueble, según la Fiscalía, fue incinerado por Quevedo Turizo para borrar las huellas del crimen.  “Los actos investigativos realizados permitieron establecer que el galeno llegó al inmueble en compañía del hoy procesado, quien lo habría atacado en repetidas ocasiones con un arma blanca, causándole heridas en el tórax y el cuello”, dice en un comunicado del ente acusador.

Además, habría robado a esta persona después de asesinarla. Se llevó del lugar objetos de valor avaluados en más de 14 millones de pesos. “Durante las primeras verificaciones se conoció que, minutos después de huir, al parecer, insertó la tarjeta SIM de su línea móvil en el celular del médico extranjero y lo puso en funcionamiento”.

El presunto agresor estaría involucrado en otro crimen ocurrido en el occidente de Bogotá. Las dos víctimas hacían parte de la comunidad LGBTIQ. Dice en un comunicado del ente acusador.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento al señalado; sin embargo, este se declaró inocente de los cargos. 

Lea además: Quedó libre alias La Madame, la proxeneta más temida de Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias