Así operaba una peligrosa banda dedicada a hacer ‘paseo millonario’ en Bogotá

Los tres miembros de la red criminal fueron condenados tras ser hallados responsables de delitos de hurto, secuestro y asesinato.


Noticias RCN

sept 28 de 2022
06:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez especializado de Bogotá condenó a los tres cabecillas de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro de personas mediante el uso de escopolamina, principalmente, en la zona rosa y zona T.

Gracias a videos de cámaras de seguridad, las autoridades lograron establecer el modus operandi de esta red criminal, comandada por alias Harry Potter, que se valía de la indefensión de jóvenes en bares de Bogotá para drogarlos, sedarlos y realizarles el ‘paseo millonario’.

Usualmente, las víctimas eran robadas y abandonadas en mal estado sobre vías públicas. No obstante, a los delincuentes se les atribuyó la responsabilidad por la muerte de Yudith Anaya, hermana de una fiscal.

Vea también: En un camión de basura Los Maracuchos pretendían desaparecer a sus víctimas

La joven fue hallada muerta y con varias lesiones, además tenía rastros de clonazepam en su sistema, que los victimarios habrían puesto en su bebida para dejarla en estado de inconciencia y poder llevar a cabo el robo.

Otro de los delitos por los cuales se señaló a alias Harry Potter, su cómplice Kenny Uribe y su socio alias El sobrino, es el secuestro de dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Delincuentes robaron a joven su celular e intentaron comprar un IPhone 12 Pro Max

Condena de los criminales

La pena impuesta por rebaja y aceptación de cargos fue de 34 años de cárcel para alias Harry Potter y Kenny Uribe. Entretanto, alias El sobrino fue condenado a 16 años en calidad de cómplice por los delitos cometidos.

Esta banda, conocida como ‘Los Tomaseros’ operaba en algunos bares y establecimientos de Bogotá, hasta donde llegaban para ganarse la confianza de las víctimas, drogarlas con clonazepam y, posteriormente, trasladarlas en un auto para robarles sus pertenencias antes de abandonarlas en calles y parques de la capital.

Lea además: Estafados: Les ofrecieron trabajo de un millón de pesos diario y perdieron $18.000.000

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias