Así operaban tres bandas de microtráfico desarticuladas en Bogotá

Las tres peligrosas bandas de microtráfico desarticuladas por la Policía operaban en el centro de Bogotá y las localidades de Engativá y Bosa.


Noticias RCN

jul 15 de 2020
07:38 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo a gran escala en Bogotá contra la delincuencia y el microtráfico fueron desarticuladas en total 22 bandas dedicadas a todo tipo de delitos.

Noticias RCN tuvo acceso a varios videos que corresponden  a los seguimientos de dos bandas de venta de estupefacientes que azotaban al centro y las localidades de Engativá y Bosa.

Vea también: Capturan a 130 delincuentes dentro de la operación 'Escudo' en Bogotá

Las tres peligrosas bandas operaban en el sur, en el occidente y en el centro de la ciudad. Estaban ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y en la Plazoleta de la Mariposa en pleno centro de Bogotá.

‘Lo Gregarios’

El seguimiento de la Policía dejó al descubierto a ‘Los Gregarios’, banda delincuencial ubicada en la Plazoleta de la Mariposa, lugar escogido para vender estupefacientes camuflados como vendedores informales.

En los videos quedó registrada alias Yeimy, quien dentro de su ropa llevaba las sustancias que negociaba tras estructuras metálicas y decorativas donde se camuflaba.

A pocos metros estaba ‘La Quica’ quien escondía los alucinógenos debajo del pasto que crece en el lugar.

En los videos también fueron captados alias Chester y ‘Fresas’ quienes venden la mercancía ilegal con toda tranquilidad y a plena luz del día.

Los Grameros

La banda a conformada por seis personas delinquía en la localidad de Bosa. Atendían a domicilio y repartían las sustancias ilegales en bicicleta.

En los videos de seguimiento de las autoridades se ve en acción a alias ‘can can’ y a alias La Mona quien esconde la mercancía en las canecas de basura. Tiene su zona donde delinque en la noche y en el día, incluso comercializa ilegalmente cerca de menores de edad expuestos al consumo de estas letales sustancias.

Es ‘El Mono’ quien usa un parque para camuflar su producto y no ser sorprendido portando las dosis. También estaban alias El viejo y El Boyaco, conocen la zona, conocen a sus clientes y venden por grupos.

‘La Zaga’

La estructura delinquía en la localidad de Engativá. Sus miembros eran reconocidos en la zona: alias Alex, La Yuli, El Abuelo, El Viejo y Yupi.

Sentados en los andenes, caminando la zona, cerca de las viviendas, actuaban en todas partes, pero siempre con el ojo de la Policía encima.

Con sufriente material probatorio, las autoridades realizaron operativos para desarticular a estas tres bandas y a otras 19 que pensaron que jamás los desarticularían.

Ahora más de 100 delincuentes están a la orden de la Fiscalía para pagar por sus delitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias