Así se habría gestado el abuso del enfermero a 17 pacientes psiquiátricas
El hombre fue avisado por alguien dentro del edificio que tenía orden de captura y desde ahí se desapareció.
Noticias RCN
07:09 p. m.
No se sabe si él dijo bañen a la paciente o que el tema es que como bañaron a la paciente ahí hubo un conducto irregular había más de unas siete quejas de diferentes personas diciendo “mire el enfermero tiene conductas inapropiadas” y le están ocultando a las familias de los pacientes que es lo que está pasando.
Le puede interesar: En Neiva no entienden la muerte de una mujer que se sometió a cirugía estética.
Así inicia una historia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido por parte de un enfermero contra pacientes de la unidad mental del hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Mujeres en estado de indefensión, varias menores de edad y vulnerables por su estado siquiátrico.
Tras las revelaciones de RCN Mundo en el momento de solicitar respuestas a las autoridades la unidad mental fue sellada y los pacientes trasladados a otra institución. En total, habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según denuncias de familiares y trabajadores del centro médico.
También lea: ¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores.
"El viernes en la noche encontraron a uno de los enfermeros en una habitación con cuatro pacientes, una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos. Él (Pérez Castro) supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes, la enfermera jefe llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra", relató una persona que pidió no se revelara su nombre.
Después de las denuncias de RCN Mundo, la Alcaldía confirmó 11 casos de abuso sexual por parte del enfermero quien se presentó a cumplir el turno como si nada.
Además: Cerca de 13.000 niños afectados por incumplimiento del PAE en Antioquia.
El hombre llegó este martes en la noche a turno como si no hubiera pasado nada y le dijeron “no señor usted tiene una orden de captura y lo están buscando”. Él respondió que “ah, me están buscando, bueno gracias y que salió y se desapareció”.