Así se vivió la 'gran cena navideña' en la Casa de Nariño: "Siempre el amor será la fuerza"
El presidente Petro hizo un llamado para restablecer los centros de servicios para habitantes de calle. Más de 700 personas fueron hasta el Palacio de Nariño.
Noticias RCN
10:10 a. m.
Después de varios preparativos, la Plaza de Armas del Palacio de Nariño abrió sus puertas a la 'gran cena navideña' para más de 700 habitantes de calle de Bogotá, que se reunieron para compartir en medio de las festividades este 24 de diciembre. El evento dejó varios instantes emotivos.
En contexto: Gustavo Petro celebrará Navidad en una cena con habitantes de calle de Bogotá
Por su parte, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado para restablecer los centros de servicios para los habitantes de calle y así brindar opciones de vida para ellos. "Para hacerlo no se necesita golpearlos y encarcelarlos, se necesita atenderlos y poner a su servicio el Estado", puntualizó el mandatario.
El encuentro fue encabezado por la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la directora de Prosperidad, Cielo Rusinque. Además, estuvo presente la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien compartió con miembros de esta comunidad históricamente marginada.
“Esta es su casa. Queremos compartir un pequeño detalle, un plato de comida, de parte del presidente, Gustavo Petro, y él reafirma su compromiso por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz”, dijo Sarabia.
Desde el Palacio de Nariño también se llevó a cabo una novena navideña que estuvo a cargo del padre Darío Echeverry, con motivo del natalicio del Niño Jesús.
Vea también: Historias que inspiran: niños valientes, soñadores y llenos de magia
En el encuentro se vio un momento que conmovió a algunos y también reforzó el mensaje de fraternidad y unidad, pues una pareja de habitantes de calle se dieron un apasionado beso que quedó captado en una fotografía. Al respecto, el presidente Petro comentó que: "Siempre el amor será la fuerza".
Asimismo, los cientos de personas que acudieron tuvieron la oportunidad de compartir una cena caliente y recibir kits de ropa y calzado, "como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada", indicaron desde Presidencia.
"No solo hemos abierto las puertas de la Casa de Nariño a ustedes, sino que desde aquí hemos tomado decisiones para apoyar a las familias colombianas", concluyó el jefe de Estado.