Así se vivió la jornada de marchas en contra del gobierno de Petro: ¿grandes movilizaciones?
En 14 ciudades del país, el sector de la oposición se dio cita para protestar por las diferentes reformas.
Noticias RCN
02:58 p. m.
Apenas está comenzando el gobierno de Gustavo Petro y ya hay muchos colombianos que están mostrando su desacuerdo por todas las decisiones que ha ido tomando y por las reformas que ha estado planteando. Por eso, este sábado fue convocada movilización llamada 'Mesa nacional por la libertad', en 14 ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín Cali y Bucaramanga para hacer sentir su protesta.
De a poco fueron saliendo las personas por las diferentes calles del país, vistiendo la camiseta de Colombia y ondeando su bandera. No fueron grandes congregaciones, pero sí sentidas para elevar la voz del descontento.
Le puede interesar: “Solo comía una masa con animales”: duro testimonio de Andrés, colombiano que estuvo preso en Tanzania.
La 'Mesa nacional por la libertad', una alianza de múltiples organizaciones y líderes regionales y locales en oposición ciudadana quiere pedir al Gobierno Nacional, entre otras cosas, que se tomen medidas para controlar el dólar, que por estos días ha estado rozando los cinco mil pesos.
La marcha en Bogotá
Las manifestaciones en la capital de la República estaban presupuestas desde las 10 de la mañana, como punto de partida el Parque Nacional, en donde se vio buena afluencia, pero al llegar a la Plaza de Bolívar se fue dispersando la gente por las fuertes lluvias.
También lea: Todo un negocio: niños entre los 8 meses y los 7 años son alquilados para la mendicidad.
Dentro de las expresiones de esta parte de la oposición, se vio cómo llevaban pancartas en contra del gobierno de Gustavo Petro y se levantaba la voz pidiendo no realizar las reformas que se están debatiendo.
Barranquilla también marchó
Por su parte, en Barranquilla también se dieron cita decenas de ciudadanos en la Plazoleta de Los Músicos, al norte de la ciudad. Sin embargo, la lluvia también fue un impedimento para seguir con sus protestas.
“No necesitamos reforma tributaria, con los bienes incautados a los narcotráficos se pueden conseguir los dineros que se necesitan. Aquí lo que se debe hacer es reducir el gasto público que está desbordado”, dijo Jenifer Tovar, líder de estas manifestaciones a El Tiempo.
Además: “Sacó una bolsa y se veían pañitos desangrados”: vecino del sector donde habría fallecido Maximiliano.
Medellín y Cali, en pie de lucha
En estas dos capitales también hubo bastantes marchantes, que se quisieron manifestar de manera calmada, en especial, contra la reforma tributaria y todos los puntos que expone este manifiesto.
En ambas ciudades hubo una particularidad. Tanto en Medellín como en Cali, se movilizaron para también protestar contra las gestiones de los alcaldes Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina, respectivamente.