Así será el plan piloto para la reapertura de restaurantes en Bogotá

Las medidas que serían implementadas durante el 18, 19 y 20 de julio ayudarían a la reactivación de los comercios pertenecientes a este sector económico.


Noticias RCN

jul 09 de 2020
12:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los restaurantes son uno de los sectores más afectados en Colombia debido a la pandemia de coronavirus a la que se enfrenta la humanidad; por esta razón la Secretaría de Desarrollo Económico en compañía con la Alcaldía de Bogotá anunciaron la implementación de un plan piloto que ayudaría a reactivar estos comercios.

Esta medida se realizaría los días 18, 19 y 20 de julio en 13 zonas de la ciudad. El plan beneficiaría a los negocios gastronómicos ubicados en los sectores de Santa fe, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Le puede interesar: Diez mil restaurantes ya tienen listos los protocolos en sus cocinas

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó que “esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado, temporalmente, para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”.

Los restaurantes que quieran beneficiarse este plan piloto tendrán que aprovechar el espacio público para atender a sus clientes, pues la idea es hacer uso de andenes, plazoletas o calles peatonalizadas para brindarles un servicio seguro a los comensales.

Vea también: Ya están listos los protocolos de bioseguridad para regresar a las iglesias

La iniciativa hace parte de la continuación de la campaña ‘#AsegúraleUnGranDía’ que fue implementada durante la celebración del Día del Padre; en ella, los comercios gastronómicos ofrecían servicios para recoger los pedidos o llevarlos hasta el hogar del consumidor, hecho que cual contó con el respaldo de gremios como Cotelco y Acodrés.

Durán también recordó que el éxito y la permanencia de esta medida depende del comportamiento de los ciudadanos, quienes ante cualquier circunstancia deben respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Una de las condiciones para que el plan piloto pueda ser llevado a cabo es que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyan en la capital del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias