Así será la expedición que hará el Buque Escuela Gloria por 120 días
La bandera de Colombia se ondeará dos continentes llegando a diez países y Noticias RCN acompañará la travesía.
Noticias RCN
01:53 p. m.
Desde este viernes 1 de marzo la inmensidad del océano dejará pasar por sus aguas al embajador flotante de Colombia, el Buque Escuela Gloria. Zarpará con uno de los tesoros más valiosos: el futuro de la Marina colombiana. Se trata de 148 hombres y 14 mujeres que dejarán todo para que sus sueños naveguen a la par de las 23 velas del Gloria. Oficiales, suboficiales y cadetes retarán la corriente durante 120 días.
“El cadete cuando regresa a la escuela, los gloriosos son diferentes. Llegan curtidos de sal, de Sol, experiencias y son otros diferentes a los que se han ido”, asegura el almirante Francisco Cubides, comandante de la Armada.
La bandera colombiana, símbolo de grandeza y pujanza, ondeará por 18.000 millas, once puertos y dos continentes. “Más que las millas, son las emociones que día a día el joven cadete va a experimentar”, afirma el almirante Cubides.
¿Por dónde pasará la expedición del Buque Gloria?
El Buque Escuela Gloria partirá desde Cartagena para llegar hasta Baltimore, en Estados Unidos. Al salir de ese puerto serán 24 días atravesando el Atlántico Norte para conectarse con parte de Europa. En el ‘viejo continente’ el Gloria, estará más cerca de aquellos connacionales que extrañan a su patria:
- Lisboa, Portugal
- Livorno, Italia
- Marsella, Francia
- Barcelona, España
En la península ibérica terminará la primera parte de la expedición. Los cadetes se despedirán de la inédita aventura para darles paso a aquellos otros que también decidieron decirle sí al desafío de lo desconocido.
“Cada vez que el buque zarpa siento esa alegría que sentí en 1988 al zarpar de Cartagena y volver después, en ese caso, más de 20.000 millas”.
De nuevo a bordo y con parte de la tripulación renovada, el embajador continuará su recorrido por:
- Amberes, Bélgica
- Estocolmo, Suecia
- Kiel, Alemania
- La Haya, Países Bajos
- Londres, Inglaterra
El buque atracará en la capital londinense, al salir de allí surcará los mares del Atlántico por 35 días para volver a casa. Una llegada que, seguramente, generará orgullo para aquellos tripulantes que jamás se rindieron y que defendieron con honor #ElAzuQueNosUne.