Así trafican animales en grupos cerrados de redes sociales
Fiscalía imputó cargos a cuatro personas por el tráfico de especies que podían costar más de un millón de pesos.
Noticias RCN
07:35 p. m.
Un agente encubierto de la Fiscalía logró descubrir la red que desde varios departamentos de la costa Atlántica traficaba con animales silvestres, incluso algunos en vía de extinción.
Después de meses de investigación y acercamiento como un supuesto traficante, logró ser parte de grupos cerrados donde se realizaban las negociaciones. Se comunicaban por mensajería instantánea y no tenían más de doce personas.
Lea además: Lanzan campaña para proteger fauna silvestre en las vías de Colombia
Traficantes virtuales
Quienes conformaban la banda eran los administradores de los grupos llamados "Faunatic" y "exotic Colombia". Hacían los encargos y los demás hacían las ofertas.
Las otras personas estaban contactadas con los cazadores que se mueven por varios departamentos y consiguen tigrillos, venados, búhos, serpientes, tortugas, guacamayas, micos, babillas y muchas más especies, hasta reptiles exóticos y lagartos.
Vea también:Avanza en Colombia la campaña #NoEstánSolos para salvar y cuidar a la fauna
Los compradores hacían un abono y los animales llegaban por encomienda.
Cuatro capturados
El agente logró reunir múltiples pruebas y así se realizó la captura de cuatro hombres en Bogotá y Cartagena. Todos fueron imputados y tres de ellos aceptaron cargos.
Fueron recuperados los animales producto de 14 ventas que se concretaban entre cien mil pesos por una babilla, o 900 mil pesos por un mono tití y hasta un millón 300 mil pesos por otras especies como los monos tití.
NoticiasRCN.com