Atacan a soldado del Ejército al interior de base militar en Barranquilla
El soldado profesional identificado como Enrique Niebles, recibió un disparó en su pierna izquierda y fue remitido a una clínica de la ciudad.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Los hechos de inseguridad siguen presentándose en varias regiones del país. El más reciente se registró en Barranquilla, al interior del batallón de la segunda brigada del Ejército Nacional.
El acto criminal se presentó en una canalización del arroyo que atraviesa parte del fuerte militar donde funciona la segunda brigada.
Al parecer, una mujer intentó llamar la atención de un soldado que vigilaba uno de los accesos y cuando el uniformado se bajó a la canalización, fue sorprendido por otros dos sujetos que acompañaban a la mujer y que lo atacaron.
El soldado profesional fue identificado como Enrique Niebles. Según información, recibió un disparó en su pierna izquierda y como consecuencia, fue remitido a la clínica de la Costa.
Lea, además: Alarmantes cifras de ataques contra la fuerza pública: 25 policías y 45 soldados asesinados en 2022
“Nosotros continuamos trabajando conjuntamente con la Policía, con nuestra Fiscalía, para determinar quienes son los responsables de este hecho y poder dar con el paradero de ellos”, señaló el general Gerardo Melo, comandante de la primera división del Ejército.
El llamado que hacen las autoridades
Minutos después del ataque, uniformados de la fuerza militar y la Policía, cerraron los barrios aledaños donde funciona el cantón norte.
“El centinela no estaba alerta. Claramente hay una falla de protocolo, pero más allá de eso el llamado es a que ellos tienen que ser mejores vecinos y solo tienen que propender para que se cuiden las instalaciones del batallón sino que también le den seguridad a los vecinos del barrio Paraiso y otros barrios aledaños”, indicó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.
Este es el segundo ataque que se presenta en el fuerte militar. El pasado 4 de mayo, sujetos armados le robaron un fusil a un soldado que estaba de guardia, arma que posteriormente fue recuperada.