Atacaron a disparos el vehículo del alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano
El vehículo en el que se movilizaba Óscar Molano, alcalde del municipio La Vega, en Cauca, fue atacado a disparos en las últimas horas.
Noticias RCN
09:12 p. m.
En horas de la noche de este jueves 7 de septiembre se registró un atentado contra la vida del alcalde del municipio La Vega, Cauca, Óscar Molano. El vehículo en el que se movilizaba fue atacado con arma de fuego. Afortunadamente, está a salvo.
El alcalde pidió apoyo a la Policía Nacional y al Ejército desde el corregimiento de Albania, lugar en el que se encontraba.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que Molano fue víctima de un atentado y que resultó ileso al ataque.
Le puede interesar: Cayó 'Ache', sanguinario disidente de las Farc que se hacía pasar por tatuador en Cauca
El angustioso mensaje de auxilio del alcalde Óscar Molano
A través de un video el alcalde, con la voz quebrada pidió que los sacarán a él y a su equipo del corregimiento de Albania. Molano, evidentemente afectado por el ataque armado del que fue víctima envió un mensaje de auxilio.
Pido a las autoridades departamentales, al Ejército, a la Policía para que nos saquen de acá. Estoy en el corregimiento de Albania, municipio La Vega. S.O.S. urgente, por favor.
Poco después el ministro del Interior confirmó que conversó con el alcalde quien ya estaba con el respectivo acompañamiento del Ejército Nacional. Asimismo, indicó que las víctimas de este atentados serían trasladadas hacia Popayan.
Vea también: Más de 6.000 personas siguen confinadas en El Plateado por amenaza de grupo armado ilegal
Imágenes del atentado contra el alcalde de La Vega, Cauca
Desde la cuenta de Facebook del alcalde se compartieron imágenes de los impactos de bala que recibió el vehículo en el que se movilizaba con su equipo de trabajo.
La camioneta de color gris quedó con varios impactos de proyectil tanto en la parte delantera como en la trasera, pues el vehículo habría sido emboscado cuando estaba en movimiento.
Las balas trataron de atravesar las ventanas y el vidrio panorámico delantero, lo que evidenciaría que el atentado iba dirigido contra la vida y la integridad de los ocupantes del vehículo.