Ataque a la Policía en Guayabales, Cúcuta, deja un uniformado muerto
El patrullero de 34 años perdió la vida en medio de un ataque con ráfagas de fusil perpetrado en contra de una patrulla de Policía.
Noticias RCN
08:37 a. m.
Francisco Javier Sánchez Murillo, un patrullero de 34 años, fue asesinado en medio de un ataque con ráfagas de fusil perpetrado en contra de una patrulla de Policía en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.
Vea también: No cesa la violencia: líder social fue asesinado en Guacarí, Valle del Cauca
Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió en el km 9 en el sector de Guayabales, jurisdicción de Cúcuta, hasta dónde habrían llegado hombres armados con fusiles a disparar en contra de integrantes de la Policía de Tránsito.
Posterior al ataque, los uniformados habrían intentado prestar la atención necesaria al patrullero Sánchez, sin embargo este falleció momentos más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar: La hipótesis de las autoridades tras el asesinato múltiple en Arauquita
Se sabe que el uniformado que perdió la vida llevaba cerca de 13 años en la institución, en donde se desempeñaba como policía de tránsito.
Alerta por violencia en Cúcuta
Los hechos violentos que se han presentado durante las últimas semanas en el departamento de Norte de Santander, específicamente en zona rural de Cúcuta, han encendido las alarmas por las graves afectaciones a la población civil.
Lea además: Donación de Estados Unidos servirá para fortalecer a la Policía en temas de DD.HH.
Por su parte, la Policía Nacional anunció que los operativos de control se incrementarán en la zona, con el fin de evitar los ataques en contra de la fuerza pública y los civiles de la región.
El director de la institución, el general Jorge Luis Vargas, envió un mensaje de condolencias a la familia del uniformado y aseguró que la Policía continuará con su ofensiva contra el crimen en Colombia.