Ataque con explosivos en Nariño deja un civil muerto y cinco militares heridos

Ingenieros militares que realizaban labores de mantenimiento en la vía fueron sorprendidos por la detonación de una carga explosiva instalada, al parecer, por el EMC Farc.

Noticias RCN
10:43 a. m.
En horas de la mañana de este martes 22 de abril, autoridades confirmaron un ataque con explosivos contra militares que desarrollaban labores de mantenimiento en la vía que comunica los municipios de El Peñón con Los Andes, Sotomayor, en Nariño.
El vil atentado terrorista deja, preliminarmente, un saldo de cinco ingenieros militares heridos y un civil muerto.
Las primeras versiones del Ejército Nacional señalan que el Estado Mayor Central de las Farc estaría detrás del ataque terrorista.
Los hechos ocurrieron en simultáneo con otro atentado en Cauca, entre Popayán y El Tambo, donde al paso de una tanqueta de la Policía fueron detonadas, al menos, tres cargas explosivas.
Un civil muerto y cinco militares heridos por ataque del EMC Farc
Un comunicado de la Tercera División del Ejército confirmó que “unidades de ingenieros militares de la Brigada 23 fueron blanco de un ataque con artefactos explosivos improvisados”.
El ataque fue perpetrado cuando los militares se desplazaban en un vehículo institucional. Por la vía pasaba un civil en una motocicleta cuando fue detonado el explosivo artesanal.
Como resultado de esta acción criminal, cinco militares resultaron heridos y lamentablemente, un civil que transitaba por el lugar falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.
El EMC detrás del ataque con explosivos en Nariño
De acuerdo con el reporte oficial, detrás de este ataque terrorista estaría el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) Farc.
Los explosivos, instalados de manera premeditada, habrían sido activados al paso del automotor por presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas.
Tras confirmarse el fallecimiento del civil, se conoció que los cinco militares heridos están recibiendo atención médica.