Policía dice que ataque con granada contra local del norte de Bogotá sería responsabilidad del Tren de Aragua
Las autoridades se encuentran en investigación de los hechos. Labores de inteligencia señalan que el ataque estaría relacionado a la extorsión.
Noticias RCN
08:42 a. m.
Sobre las 2:00 p. m. de este miércoles 26 de junio una granada fue lanzada contra una empresa de envíos ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.
En horas de la mañana de este jueves 27 de junio, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier José Gualdrón Moreno entregó información sobre el grupo criminal que estaría detrás de los hechos.
“Pusimos establecer que a esta persona, hace dos meses, se le viene trabajando en una investigación de extorsión que se le atribuye al Tren de Aragua o a Satanás, que es lo que se encuentra en investigación”, aseguró el comandante de la Mebog.
Lanzan granada contra local comercial en el norte de Bogotá
En horas de la tarde de ayer fue lanzada una granada contra el local comercial de una empresa ubicada en la carrera 19 A # 133 A – 23 de Bogotá y que se dedica a atender personas o las empresas que quieren hacer envíos hacia Venezuela.
Diego Vélez, el gerente comercial y uno de los accionistas de Web Envíos, dijo a Noticias RCN que, al parecer, un motorizado ingresó a la empresa, cruzó unas palabras con uno de los empleados que se encontraba trabajando y lanzó una granada.
El artefacto no detonó y un grupo Antiexplosivos de la Policía se dirigió al punto para controlar la situación.
Policía y Secretaría de Seguridad de Bogotá insisten en denunciar los casos de extorsión en la ciudad
Durante la misma rueda de prensa en la que se entregó información del presunto responsable del lanzamiento de la granada, el general Gualdrón insistió en la importancia de la denuncia de la ciudadanía para contrarrestar los casos de extorsión.
“Hemos venido trabajando y motivando a la ciudadanía a la denuncia, del 100% de las denuncias que se han presentado en estación, se han asesorado y se han dejado de pagar el 80%”, aseguró el comandante de la Mebog.
Además, según el uniformado, de las extorsiones el 70% se hacen de parte de los grupos delincuenciales comunes y el 20% debido a estructuras criminales como el Tren de Aragua y Satanás.
Por otro lado, César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que “la ciudad ha estado concentrada en desmantelar sistemáticamente las estructuras que operacionalizan las presiones extorsivas”.