Ataque del ELN en Puerto Jordán fue perpetrado a escasos metros de una escuela con 300 niños
El Ejército Nacional confirmó que el ELN manipuló lo explosivos a tan solo 900 metros de una escuela donde habían más de 300 niños.
Noticias RCN
04:52 p. m.
En las últimas horas se registró un atentado con explosivos en el cantón militar Puerto Jordán, en Arauca, que dejó un saldo de dos muertos y 25 heridos.
El Ejército Nacional confirmó que se trató de un ataque terrorista del ELN, con explosivos improvisados tipo tatucos y que fueron detonados de manera indiscriminada para acabar con la vida de efectivos de las Fuerzas Militares y civiles de la zona.
A través de un comunicado, el Ejército aseguró que estos artefactos explosivos fueron manipulados a escasos 900 metros de una escuela, lo que puso en riesgo la vida de al menos 300 niños.
Aumentó la cifra de militares heridos en atentado Puerto Jordán
De acuerdo con el más reciente reporte, la cifra inicial de 13 militares heridos en el atentado con tatucos que fueron lanzados desde un vehículo al cantón militar de Puerto Jordán aumentó a 25 y se conoció el fallecimiento de dos uniformados.
El estado de salud de algunos de los heridos es crítico, sin embargo, por el momento, se desconocen las identidades de los uniformados que están siendo atendidos en distintos centros asistenciales.
Renson Martínez Prada, gobernador de Arauca confirmó que se elevó considerablemente la cantidad de heridos en el atentado:
Hay un número importante de soldados heridos por el atentado terrorista.
Ataque del ELN fue cerca de una escuela en Puerto Jordán
El Ejército y el gobernador de Arauca confirmaron que este ataque terrorista fue perpetrado a pocos metros de una escuela, lo que puso en flagrante riesgo a los niños de la zona:
“El batallón de Puerto Jordán ha sufrido un ataque terrorista a través de cilindros bomba que han sido lanzados desde una volqueta improvisada, cerca a un colegio de 1.400 estudiantes del centro poblado”, aseguró el gobernador. Mientras que el Ejército indicó:
En la acción terrorista registrada en Puerto Jordán, Arauca, el ELN utilizó artefactos explosivos improvisados de forma indiscriminada, a tan solo 900 metros de una escuela con más de 300 menores.
Martínez Prada pidió “que se implementen acciones efectivas para que el ELN y las disidencias de las Farc que están en nuestro territorio, después de la finalización del cese al fuego, se revise desde el Gobierno Nacional y las mesas negociadoras que se pueda llegar a acuerdos con estos grupos armados que no cesan en realizar acciones que han segado la vida de dos policías dos soldados y que hoy han dejado un importante número de militares heridos”.