Ataques a Caño Limón-Coveñas han dejado déficit de 1.3 millones de barriles de crudo en lo que va del año

El jefe negociador del Gobierno con el ELN advirtió que es necesario que esa guerrilla frene los atentados para avanzar en los diálogos.


Noticias RCN

abr 28 de 2017
02:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse un nuevo atentado del ELN contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas en Norte de Santander, las autoridades revelaron que con este ya son 31 ataques a esta infraestructura petrolera y que en los últimos 17 años se cuentan 2.600 acciones violentas.

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, aseguró que a causa de estos atentados se han dejado de producir 1.3 millones de barriles, equivalentes a 175.000 millones de pesos.

El equipo de Ecopetrol que llegó a la zona del atentado encontró que además del ataque, el ELN instaló minas antipersonas alrededor del lugar y del acueducto.

En las últimas horas, el jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, se pronunció sobre el atentado y dijo que es necesario que la guerrilla cese estas acciones para avanzar en la mesa de diálogos.

Desde su apertura, por cuenta de atentados, el oleoducto ha estado sin operar lo equivalente a 10 años por cuenta de los atentados.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias