Atención: alcalde Daniel Quintero le pide al presidente congelar las tarifas de la energía de EPM
El mandatario de la capital antioqueña le argumentó a Gustavo Petro que “llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias”.
Noticias RCN
07:36 a. m.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le solicitó al presidente Gustavo Petro autorización para congelar las tarifas de energía de EPM en Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.
Le puede interesar: Estos son los montos definidos por el CNE que los candidatos podrán invertir en las campañas electorales de 2023
“Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, expresó Quintero en la carta que le envió al jefe de Estado.
Además, Quintero, expresó que recibió "con optimismo", el decreto con el que el presidente asume la regulación de los servicios públicos en Colombia.
Vea también: “Le pedimos al Gobierno y al ELN una prueba de supervivencia”: esposa de militar secuestrado
Ese documento dice: “Reasumir por el término de tres meses a partir de la vigencia del presente decreto, las funciones de carácter general delegadas a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas efectuadas mediante los Decretos 1524 y 2253 de 1994 y demás normas concordantes, las cuales, de conformidad con el artículo 68 de la ley 142 de11de julio de 1994, serán ejercidas por el presidente de la República”.
“Ustedes saben que los precios de las cosas han aumentado bastante, más la comida, los servicios públicos", manifestó el presidente Petro.
En su momento, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, dijo que dicha decisión podría costar mucho en términos técnicos. “Es muy taquillero decir que se van a bajar los servicios por que sí, pero esa es una decisión política que va a costarle mucho a la parte técnica”, aseguró.