¡Atención conductores! Nuevo plazo para renovar revisión técnico-mecánica

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, los automóviles que no cumplan con este requisito serán llevados a los patios.


Noticias RCN

jul 16 de 2020
11:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que ampliarán el plazo para que los conductores realicen la revisión técnico-mecánica de sus vehículos y eviten sanciones, esto con el fin de ayudar a la emergencia sanitaria y evitar que los propietarios se exongan a contraer el virus.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que la cuarentena por localidades, que inició el 13 de julio, imposibilita a los habitantes de determinados sectores a salir de sus viviendas para realizar este tipo de diligencias.

Aunque inicialmente se había establecido que los conductores que no contaran con este certificado serían sancionados a partir del 16 de julio, la Alcaldía decidió realizar una prórroga de esta medida hasta el 29 de julio; es decir, a partir del 30 de julio la Policía Nacional podrá imponer multas a aquellos conductores que transiten con este documento vencido.

Vea también: ¡Ojo! Estos son los puntos con más cámaras salvavidas en Bogotá

La Policía de Tránsito está autorizada para realizar estrictos controles a los vehículos particulares y de servicio público con el fin de comprobar que se cumplan las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Este certificado es obligatorio para que los carros y motos del país puedan transitar libremente; tanto la revisión técnico-mecánica como el certificado de emisiones contaminantes deben ser otorgados por alguno de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte.

La recomendación de las autoridades es que se dirijan a los CDA ubicados en las localidades en donde no esté restringida la movilidad por la cuarentena, además, se aconseja hacer una cita previa antes de dirigirse al punto en donde será realizada la revisión.

Le puede interesar: ¡Atención conductores! Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica

El personal revisará el vehículo y evaluará el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos.

El comparendo que puede recibir por no portar estos documentos actualizados es de $438.700 y en caso de que el vehículo sea inmovilizado y llevado a los patios se deberá pagar un costo adicional que está cerca de 1.000.000. de pesos.

Además, tenga en cuenta que si su vehículo cuenta con la revisión pero no está en condiciones aceptables también puede ser multado, pues representa un peligro a la hora de ser conducido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias