Atención: impresionante incendio en punto de almacenamiento de gasolina en Barranquilla
La conflagración se presentó en la Vía 40 de Barranquilla. Al menos cuatro máquinas de bomberos trabajan en el control de la emergencia.
Noticias RCN
06:27 a. m.
Un gigantesco incendio se presentó en horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre a la altura de la Vía 40 de Barranquilla, exactamente en un punto de almacenamiento de gasolina en la zona industrial. El nivel de las llamaradas han requerido de al menos cuatro camiones de bomberos que intentan controlar la emergencia.
En las imágenes del video se pueden ver claramente las llamaradas que consumen unas de las empresas donde por lo general se surten de combustibles los buques que van saliendo hacia los diferentes puertos. Uno de esos tanques explotó y generó la conflagración.
Justo al lado del contenedor que hizo explosión, hay otros más llenos que comenzaron a prenderse cuando el incendio llegó a los niveles más altos.
Inicialmente cuatro camiones de bomberos intentaron hacerse cargo de la emergencia, pero se requirieron dos unidades más.
Le puede interesar: Grave incendio en Manizales: cuatro personas murieron en el barrio San Joaquín
Un bombero murió en el incendio
En medio de la emergencia, dos bomberos resultaron lesionados. Poco después se conoció que lamentablemente el sargento Solano, del cuerpo de Bomberos de Barranquilla que estaba en medio del operativo, falleció.
En este momento, la vía 40 de la zona industrial de La Arenosa se encuentra totalmente cerrada.
Las llamas han alcanzado los 40 metros de altura. Durante el incendio se han producido varias detonaciones en el lugar de los hechos. Fue necesario el traslado de otra unidad de Bomberos, por lo que en este momento son siete los camiones que están intentado controlar el voraz incendio.
Este impresionante incendio habría acabado con un punto estratégico en el canal de acceso al puerto de Barranquilla donde los buques ingresan a las diferentes sociedades portuarias.
En lugar se encuentran además del equipo de valientes Bomberos, la Cruz Roja, funcionarios de Unidad de Gestión del Riesgo y la Policía, que buscan asegurar el perímetro en el que se presentó la conflagración.